ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misal De Graduacion


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 5

Misa de graduación U.E.N. La Victoria

Celebraciones para comienzo del ciclo lectivo

1.- estudiantes

SIMBOLO:

1.1 -INTRODUCCIÓN:

Estamos contentos al encontrarnos nuevamente en el comienzo del ciclo escolar. Este reencuentro con los amigos nos une en torno a Jesús que nos enseña a caminar con Él que es el Camino, también nos ilumina la senda por donde transitaremos este año porque Él es la Luz y nos llama a escuchar su palabra que es la Verdad. Por eso vamos a dar gracias a Dios y a pedirles a Jesús y María que hagan este camino junto a nosotros.

1.2.- CANTO DE INICIO: "Abre la puerta y entra a mi hogar"

• 1.3.- ESCUCHAMOS LA PALABRA Primera Lectura: Exodo 20,1-17

"La Ley se dio por medio de Moisés"

En aquellos días, el Señor pronunció las siguientes palabras: "Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud. No tendrás otros dioses frente a mí. No te harás ídolos, figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra o en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un dios celoso: castigo el pecado de los padres en los hijos, nietos y biznietos, cuando me aborrecen. Pero actúo con piedad por mil generaciones cuando me aman y guardan mis preceptos. No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso.

Fíjate en el sábado para santificarlo. Durante seis días trabaja y haz tus tareas, pero el día séptimo es un día de descanso, dedicado al Señor, tu Dios: no harás trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu ganado, ni el forastero que viva en tus ciudades. Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra y el mar y lo que hay en ellos. Y el séptimo día descansó: por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre: así prolongarás tus días en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás testimonio falso contra tu prójimo. No codiciarás los bienes de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de él."

• Salmo Responsorial: 18

"Señor, tú tienes palabras de vida eterna."

La ley del Señor es perfecta / y es descanso del alma; / el precepto del Señor es fiel / e instruye al ignorante. R.

Los mandatos del Señor son rectos / y alegran el corazón; / la norma del Señor es límpida / y da luz a los ojos. R.

La voluntad del Señor es pura / y eternamente estable; / los mandamientos del Señor son verdaderos / y enteramente justos. R.

Más preciosos que el oro, / más que el oro fino; / más dulces que la miel / de un panal que destila. R.

• Evangelio: Mateo 13,18-23

"El que escucha la palabra y la entiende, ése dará fruto"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno."

1.4.-PETICIONES:

GUIA: Compartiendo nuestra vida con Jesús, rogamos a Dios que nos ayude a ser fieles testigos de su amor. A cada petición respondemos: ¡Te lo pedimos, Señor!

(Alumnos)

1. Por la Iglesia, el Papa y los obispos para que nos conduzcan con fortaleza y amor por el camino de Jesucristo. Roguemos al Señor: ¡Te lo pedimos, Señor!

2. Por nuestras familias para que sean comunidades de amor y de unión. Roguemos al Señor: ¡Te lo pedimos, Señor!

3. Por el Colegio que nos acoge; por los directivos, los profesores, empleados y por nuestros padres para que se sientan recompensados con nuestro agradecimiento y cariño por la educación que nos dan. Roguemos al Señor: ¡Te lo pedimos, Señor!

4. Por la paz en el mundo para que los hombres se miren como hermanos, hijos del mismo Padre Dios y para que todos los niños puedan ir al colegio. Roguemos al Señor: ¡Te lo pedimos, Señor

5. Por todos los que estamos aquí presente para que seamos personas que escuchan y ponen en práctica la palabra que Jesús nos transmite por medio de nuestros educadores. Roguemos al Señor: ¡Te lo pedimos, Señor!

6. Para que el Señor elija de entre nosotros a algunos con vocación misionera que lleven la Palabra de Dios a los hombres que no la conocen. Roguemos al Señor: ¡Te lo pedimos, Señor!

GUIA: Escucha, Señor nuestras peticiones y ayúdanos para que las hagamos realidad en nuestra vida de todos los días. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

1.5.-OFRENDAS:

Estudiantes ( 5 estudiantes)

Ilusión: Señor, traigo con estos libros, toda la alegría de nuestros corazones y los deseos llenos de esperanza para vivir con entusiasmo los regalos que la vida nos va a ofrecer y las cosas que nos va a descubrir. Por eso, Señor hoy venimos con ilusión.

Paz: Señor, deseo de paz para todos los hombres. Queremos evitar entre nosotros los insultos y las malas palabras. Por el contrario, queremos la paz entre nosotros. Renunciamos a la violencia y nos proponemos solucionar nuestras diferencias con el diálogo y las buenas maneras.

Amistad: Señor, venimos felices por encontrarnos con los amigos. Ya sabemos que la amistad es lo más hermoso que tenemos las personas. Queremos cuidar a nuestros amigos. Queremos que Tú seas nuestro mejor amigo.

Responsabilidad: Señor, traemos el deseo de ser cada vez más responsables. Que puedan confiar en nosotros y en nuestros compromisos. Queremos hacer las cosas bien hasta el final. Necesitamos tu ayuda para ser responsables. Contamos contigo como tú cuentas con nosotros.

Amor: Señor, nuestros deseos son el de unirnos por el amor. Que el amor sea como el pegamento que una lo roto, arregle lo que parece que está estropeado, nos ayude a perdonarnos y a tener paciencia con los defectos de nuestros familiares y compañeros.

1.6.-CANTOS DE COMUNIÓN: "Escucha hermano”

1.7.-ACCION DE GRACIAS DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

(Leída por un alumno)

¡Señor! Tú nos has llamado amigos y nos has reunido en este nuevo año. Tú eres el mejor. Queremos seguirte y cumplir lo que quieres de nosotros que es que hagamos muchos amigos, que pasemos haciendo el bien y que no desperdiciemos nuestras vidas disgustando a nuestros padres y educadores. Hoy te hemos recibido en la comunión como alimento para que tengamos fuerzas para caminar y crecer en el amor y servicio a los demás. Por eso te decimos juntos: ¡Danos tu amor y tu gracia, Señor!

TODOS: ¡Danos tu amor y tu gracia, Señor!

1.8.-CANTO DE DESPEDIDA:

...

Descargar como  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt