ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision y vision UG


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

La Universidad de Guayaquil, fundada el 1 de diciembre de 1867 por el Congreso Nacional (hoy en día Asamblea Nacional) y que en un principio llevó el nombre de Junta Universitaria del Guayas, como todo centro de educación superior posee objetivos, los cuales se reflejan en la misión y visión de la Universidad.

La misión de la institución es la de formar profesionales capaces, mediante la promoción de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos, y recordarles constantemente su deber hacia la comunidad, preocupándose tanto por el ámbito profesional como el humano.

Mientras que la visión de la Universidad, se orienta hacia el área científica y tecnológica, apoyando la investigación tanto de docentes como de estudiantes, y así resaltar a nivel nacional e internacional.

Impacto científico

Poseer una Universidad que se preocupe no tan solo por impartir el conocimiento teórico-práctico, sino que desee generar conocimiento nuevo mediante la investigación, y buscando lograr este objetivo mediante el razonamiento de sus estudiantes, teniendo como guías a los docentes, quienes orientarán y corregirán los errores cometidos en el proceso.

Esto, abriría una infinidad de oportunidades, lo que a su parte ocasionaría un inmenso interés, obteniendo de esta manera no solo profesionales capaces, sino también innovadores, que sepan integrar los conocimientos e incluso puedan generar nuevos.

Entre los diversos beneficios que ofrece la misión y visión de la Universidad está el de los convenios con otras Universidades de España, Chile, Argentina, entre otras. Estimulando la competencia sana entre estudiantes para así alcanzar los estándares más altos de rendimiento. Si bien es cierto, también existen falencias aún, que con el tiempo debido tendrán que ser corregidas, la Universidad de Guayaquil desea hacer prevalecer su renombre internacional y ser un centro de sabiduría y aprendizaje mutuo y responsable.

Conclusión

La misión de la Universidad de Guayaquil se basa en el aprendizaje mediado por problemas, guiado por docentes, los cuales además de impartir los conocimientos ya establecidos, fomentan la innovación y la investigación de sus estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com