ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misiones Ambientales


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

MISIONES AMBIENTALES

Las misiones ambientales son diseñadas por atribución del estado para garantizar el derecho a toda la sociedad de gozar de un ambiente sano. Así como por medio de estas misiones el estado podrá promover el cuidado y la protección del mismo por parte de la sociedad.

Entre las misiones en materia ambiental se encuentra la Misión árbol, misión que se enfoca a un socialismo ecológico.

Misión árbol

Nace el 4 de junio de 2006, es una iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el cual va orientado a la participación protagónica de la comunidad para la construcción de un modelo de desarrollo fundamentado en la recuperación, conservación y uso sustentables de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

Es decir, esta misión está orientada específicamente al cuidado y conservación de los arboles ya que estos son fundamentales para el oxígeno del ser humano, de tal manera que se desea promover y estimular el cuidado de los mismos combatiendo por medio de distintos programas la destrucción forestal.

Esta misión se apoya en el artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que toda persona tendrá el derecho de disfrutar de un ambiente seguro sano y ecológicamente equilibrado, al igual que es un derecho y un deber cuidarlo, protegerlo y mantenerlo.

Objetivos de la misión:

Generales:

 Contribuir el al recuperación y mantenimientos de los bosques en todo el territorio Nacional, mediante reforestaciones con fines protectores, agroforestales y comerciales-industriales, como estrategia de manejo integral y uso sustentable de las cuencas hidrográficas.

 Integrar los esfuerzos que en reforestación vienen realizando los distintos organismos con la participación protagónica de las comunidades, para lograr el salto adelante en la conservación de la cobertura vegetal del país.

Específicos:

 Promover el uso sustentable de los bosques.

 Aumentar la superficie boscosa y restaurar paisajes.

 Conservar la biodiversidad

 Garantizar la producción de agua

 Promover los sistemas agroforestales

 Fomentar nuevos valores éticos ambientales.

Visión:

Generar en la Población Venezolana una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com