ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión Y Visión Del Colegio Motolinia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 2

Colegio motolinia

En 1917 la joven Dolores Echeverría Esparza trabajaba en un Jardín Oficial como practica para obtener el título de educadora. El 29 de junio de 1918 fundo su primer Jardín Motolinía donde impartía una enseñanza netamente cristiana. El nombre Motolinía fue tomado del insigne evangelizador, promotor y educador de los indígenas Fray Toribio de Benavente, que significa “el más pobre entre los pobres”; este nombre fue aceptado por la Secretaria de Educación Pública.

El lema del instituto se rige en “Ardens et Lucens”. La Señorita Dolores no contaba con recursos materiales pero tuvo el apoyo del Ilustrísimo Señor Manuel Fulcheri.

En mayo de 1920 se reabre el Jardín pero con una capilla; el Jardin de niños Motolinía se fue transformando, primero en la escuela primaria y después en la escuela secundaria y preparatoria. En 1932 se da el encuentro del Respetable Padre Edmundo Iturbide y Lolita Echevarría, descubrieron que entre ellos había una perfecta afinidad del pensamiento e ideales.

El carisma del Colegio se define como una educación evangelizadora y una evangelización educadora, que llego a formularse como “honrar a Cristo Sacerdote”.

“EL BUEN EJEMPLO ES INDESPENSABLE PARA LA BUENA PEDAGOGIA”

MISION

Los Colegios católicos de las Misioneras de Jesus Sacerdote integrados por maestros, alumnos y en colaboración con los padres de familia, personal administrativo y de apoyo, propician en los alumnos de educación elemental básica educación media y media superior, una formación integral con carisma sacerdotal, eclesial y mariano para que sean personas comprometidas en la construcción de una sociedad mas humana y unida por el amor, la esperanza y la justicia.

VISION

La visión de nuestros fundadores fue crear un espacio de formación del alma, el cuerpo, el corazón y el intelecto de los alumnos y alumnas en el cual se viviera una educación católica con un carisma sacerdotal valorando a las personas en un ambiente prodigioso para el amor, la escucha, la orientación, el respeto y la corrección positiva y en donde se resalta los valores y las virtudes cristianas como la claridad, la humildad, la sencillez, la austeridad y el servicio a otro

Perfiles de la persona que queremos formar

1.- conozcan, vivan y promuevan su fe en dios persone y trascendente revelado como Jesucristo al padre, hijo y espíritu santo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com