ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión: es el propósito de la empresa, siendo claras sus funciones o participación, organización, administración y competitividad.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

a) Tu constructo de que es la misión, visión y los valores organizacionales

b) Describe las etapas del proceso de formulación estratégica que establece el autor

c) Comenta por lo menos a dos de tus compañeros de grupo sobre su aportación.

Conceptos

Misión: es el propósito de la empresa, siendo claras sus funciones o participación, organización, administración y competitividad.

Visión: son las metas a las cuales se desea llegar con las funciones que se realizan en la empresa de manera positiva, idealista y específica, acorde al cronograma planteado.

Valores organizacionales: son las características o perfil que debe cumplir el personal a partir de algunas conductas, para sus funciones ante la institución y el usuario o cliente.

Proceso de formulación estratégica

Etapas de formulación estratégica

Etapa 0: planeación del plan, se puede definir como la preparación del proceso; es decir hacer un plan y desarrollo. Siendo conscientes de los recursos e infraestructura que se cuenta previo la planeación.

 Durante la preparación del plan debe considerar quienes conformarán el equipo de trabajo, objetivos claros, información sustentable, infraestructura para realizar el trabajo, recursos en caso de requerir asesorías externas, compromiso por parte de todos los involucrados y cronograma de actividades.,

Contar con sistemas de información directiva, los cuales permitan tener información de forma sistemática que sea válida, oportuna, concisa y relevante; haciendo  ver los resultados o áreas de oportunidad que se deben fortalecer; generando la capacidad de su retroalimentación a partir de factores externos e internos.

Etapa I: Filosófica, en este apartado es uno de los pilares fundamentales de la identidad institucional ya que se deben de tener de manera objetiva, práctica y sencilla para todos los empleados o usuarios de la empresa su misión, visión y valores.

Etapa 2: Analítica, a partir de esta etapa se debe tener un diagnóstico situacional interno y externo  considerando los sistemas de información directiva, con la finalidad de conocer las Debilidad, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas en los procesos de la empresa; y con las conclusiones generadas realizar planes de contingencia.

Etapa 3: Operativa, con los resultados de la etapa analítica permite que los planes de contingencia san adaptados a la organización y con ello llevar al desarrollo de ventajas competitivas.

Etapa 4: Implementación de los planes estratégicos, en este apartado es el conjunto de la etapa 2 y 3 de manera formal pues se tienen objetivos estratégicos, cronograma de actividades, mecanismo de control y evaluación.

Juan Pablo Sánchez” Apuntes de la Clase de administración estratégica” maestría en Desarrollo Organizacional y Humano, UNIVA, México, 1997.

 

Hola, coincido con tus conceptos de misión y visión y estoy a favor de que estos siempre deben de ser claros, concisos y motivadores; pero en la mayoría de las ocasiones el personal desconoce cuáles son la visión y misión institucional y por consecuencia perdamos los valores ante la empresa que laboramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (294.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com