ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Administracion de empresas.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Organización

Una organización es un subsistema y un ente identificable perteneciente a un sistema social. Esta misma organización está compuesta principalmente por personas, que poseen la característica de estar bajo la influencia de una interacción mutua (Ya sea agrupando esfuerzos para un fin en común, coordinando y armonizando estos mismo esfuerzos individuales, definiendo objetivos o simplemente haciendo referencia a la división de tareas). Estas personas en sí poseen intereses individuales, pero aun así en una organización  coordinan esfuerzos para perseguir un objetivo en común. Por lo tanto puedo decir que realizan actividades conjuntas y una vez logradas estas mismas actividades conjuntas conlleva a  que se logren los objetivos individuales de los miembros de la organización. (COMPLETAR)

  • Ejemplos de organizaciones pertenecientes al medio social:
  1. REPSOL
  2. YPF
  3. EL TRIBUNO
  4. DIARIO CLARIN
  5. HOSPITAL “EL MILAGRO”

  • ¿Cómo definimos una organización de otra si son conceptos iguales?

Las organizaciones se diferencian principalmente por los propósitos u objetivos que persiguen.

Organización como institución social:

La organización es un subsistema del sistema social en donde sus miembros en busca de determinados fines, realizan tareas de forma consiente y coordinada relacionándose entre sí mediante un sistema circunstancial. Es decir que tanto sus conductas, sus características y sus objetivos se verán totalmente influenciados por el medio en donde se desarrollen. Esto quiere decir que la influencia del sistema social con respecto a la organización es totalmente recíproca.

Ética en las organizaciones

La cuestión ética es un tema gran de relevancia para todo individuo. Se sabe desde un principio que ningún ser humano es neutral frente a sus acciones es por esto que la ética es un concepto tan importante que se extiende en el ámbito empresarial. ¿Porque digo esto? Porque en cada decisión que se tome, siempre va a intervenir algo de ética. Trátese de negociaciones con proveedores, despidos de empleados, o simplemente de cualquier responsabilidad, la ética siempre va a estar presente porque forma parte de la cotidianidad en nuestra vida.

  • ¿Qué pasa cuando las organizaciones son éticas?

Si cada individuo en la empresa actúa tomando decisiones éticas esto influye en la motivación para el trabajo y llevara a una cultura organizacional en donde haya más confianza y esto dará lugar a una reputación y buena fama dentro y fuera de la organización.

  • ¿Qué pasa si una organización actúa de forma no ética? (Caso inverso)

Si planteamos decisiones injustas y poco honestas, supondrá una motivación del trabajo negativa en donde la gente tendrá poca motivación de trabajar y eso llevara a una cultura de la desconfianza que llevara una reputación negativa tanto dentro y fuera de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com