ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Administración de Empresas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Cundinamarca

Administración de Empresas

Yovanny Lancheros Moreno

22 de septiembre de 2015

LA CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. A continuación en nuestra sección de cine y comunicación es para Ratatouille, una película animada que muestra el papel de la comunicación y la cultura organizacional en las empresas.

Ratatouille cuenta la historia de un ratón que ama la cocina y su único sueño es ser el mejor chef de Francia. En esta película vemos reflejada la cultura organizacional en varios aspectos: proyecto institucional, la visión, misión, y filosofía representan la identidad en la empresa, así como vimos en el restaurante francés las empresas siguen objetivos, metas y mensajes a seguir. Los valores y creencias, en toda empresa existen ciertos valores y creencias de los empleados que para bien o no forman una cultura organizacional, como en el restaurante francés donde cualquier persona era importante en la cocina.

El trabajo en equipo, cuando en una empresa existe una comunicación entre los trabajadores, nace el trabajo en equipo que hace más eficiente y eficaz la labor desempeñada. Como lo hacían en la película el cocinero y el ratón que fueron más allá de un lenguaje verbal para alcanzar sus objetivos. El liderazgo, es de suprema importancia tener un líder quien este al mando y la supervisión de que todo este saliendo bien, en este caso el chef. La asignación de tareas, muy importante a la hora de entrar en la parte funcional de la empresa, lo ideal es que le sean asignadas tareas a las personas que les facilite y tengan mayor habilidad en dicha tarea pues no todos tienen las mismas capacidades y habilidades.

Creatividad, esto siempre se debe tener en cuenta es de vital importancia la creatividad siempre proponer algo diferente partiendo de la creación y la innovación para obtener el éxito. Que en la película se resaltó bastante a la hora de sorprender al cliente en la comida. Las críticas,  La opinión de los clientes, críticos e influenciadores hace el negocio. Si no se tiene en cuenta lo que piensan del producto o servicio es muy difícil satisfacer sus necesidades. Como el papel que cumplía Antón Ego el crítico gastronómico de la película.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com