ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito 2 Los Japoneses Son KARATECAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  2.409 Visitas

Página 1 de 3

MITO 2 LOS JAPONESES SON KARATECAS (YOKOI KENJI)

El video expone el típico ejemplo de estereotipo que se da en muchas partes de nuestro régimen cultural. El hecho del que Yokoi tuviera que aprender Karate, solo para alimentar el espíritu y percepción que todos tenemos de personas como los japoneses… Entonces es donde el expone la gran amabilidad y cordialidad que contiene los japoneses, el hecho de interponer el sentimiento y carencias de los demás antes que el suyo propio. Sin duda, que los grades conflictos que se exponen haya , en la lejana tierra occidental, es el hecho que la gran mayoría de las discusiones , se inician por el hecho de quien compartirá la culpa, el pedir disculpas y agradecer a los otros es una gran característica de este pensamiento tan cordial de los japoneses.

Sin duda él se enorgullece de no solo tener esa cultura de su país natal, si no, de haber nacido en una tierra tan bonita y pintoresca cómo América o bien Colombia, es por eso que le da mucha tristeza, que la mayoría que vivimos acá, carezcamos mucho de esos dotes, sin duda, el mayor ejemplo que expone, es que, nos peleamos por cualquier cosa. La falta de cultura, a ser cosas tan simples como el ser cortes con otras personas, no más bien, pareciera que lo hacemos por obligación, es decir, como seguir una guía mental de como relacionarse con los demás, la mayoría de nuestras acciones, solo son derivadas de una acción de “solo lo hago por qué es lo correcto”, en vez de hacerlo, porque en realidad se desea ayudar a alguien, solo cuidarnos a nosotros mismos, y dudar de los otros, solo tener cuidado de los demás a que nos hagan daño, en vez de cuidar a los otros mutuamente, solo nos miramos cómo enemigos unos a otros.

Sin duda, que es nuestros propios perjuicios, nuestra propia mentalidad de que, por pertenecer a tal lado o ser tal cosa, te hace superior o inferior.

La ambición del pobre Latino, que no entiende, que los proyectos nunca serán de la noche a la mañana. Todo es un proceso largo y cansado 15, 20 años de trabajo para sacar realmente en pie algo que sin duda nos va a beneficiar y ser un bien común no solo mío, si no de una sociedad trabajadora, pero no, solo queremos cosas rápidas, secretos mágicos, que no saquen de ese agujero, si no es rápido, no sirve, para el Costarricense, todo se cura a base de secretos y magia, si tan solo el cambiar de cultura y pensar de una forma trabajadora, sin duda nos sacaría, de ese bache de mediocridad que hemos estado metidos durante años o décadas, solo la falta de cultura, los prejuicios tempranos, y en especial, la falta de ganas de trabajar.

También se pude relacionar con el modulo de lo importante que es inculcar valores desde la infancia, además de las diferentes etapas por las que pasamos todos los seres humanos desde la infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez y que en cada una de ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com