ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de el mito de la caverna - Analisis Final 2


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo de Guatemala[pic 1]

Análisis Final 2

Curso a distancia

El Mito de la Caverna

Platón

  1. Explique el texto con sus propias palabras, luego incluya en su respuesta que aprendizaje encuentra en el misma.

A mi criterio veo que esta lectura nos muestra como el aprendizaje como los nuevos conocimientos nos pueden llevar a incomodar a la gente que esta acostumbrada a que siempre le digan para donde ver. La mayoría del tiempo nos dejamos llevar por los que “todos hacen” y no nos damos cuenta del mundo de posibilidades que tenemos a nuestras espaldas simplemente por miedo a voltear o a que dirán los demás.

Parte de lo que puedo mencionar como aprendizaje en esta lectura es a nunca conformarnos con hacer lo que la sociedad quiere que hagamos solo por que es a lo que están acostumbrados. Pocas mentes se atreven a pensar fuera de esa cueva y son las que al día de hoy han logrado dejar una huella en nuestra historia.

  1. En que se asemejan las ideas de Platón a los conceptos de lógica privada, lógica comunitaria, conflicto y campo fenomenológico de Adler?

Se asemejan mucho al tema de que cuando todos los individuos están en el fondo de la cueva su lógica comunitaria es la misma ya que no conocen nada mas, en cambio,  cuando sacan al individuo de la cueva empieza a desarrollar su lógica privada y al momento de regresar comenta que será una burla o conflicto a la hora de no ver las cosas de la misma manera ya que su lógica lo ha llevado a ver mas allá de la cueva.

  1. Como aplica esta lectura en el campo empresarial?

Puede aplicarse a los empleados que viven acomodados al mismo puesto y al mismo sueldo por miedo a no querer salir de la cueva. Mientras que esos pocos que se atreven a salir logran ver el mundo, que en este caso puede ser tomado como los estudios, al regresar no ven las cosas de la misma manera y siempre van a buscar la manera salir adelante en grupo o individualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (82.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com