ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos y verdades sobre los suplementos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.913 Palabras (12 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 5]

INTRODUCCION

        

        Los suplementos alimenticios y los suplementos deportivos son complementos de nuestra alimentación que nos sirven para la ingesta de calorías que no podemos consumir a través de la comida ya sea por falta de tiempo o por situaciones en las que las personas suelen pasar horas sin comer.

Muchas de las veces las personas tienen miedo de consumir suplementos, principalmente suplementos deportivos, personas que les gusta realizar alguna actividad física y quieren desarrollar un cuerpo bien definido, pero ¿Qué pasa con los suplementos?, ¿Por qué las personas tienen miedo al consumirlos?, ¿Realmente que son y cómo funcionan los suplementos? Estas son unas de las preguntas que la mayoría de las personas que alguna vez en su vida les ha cruzado por la mente consumir algún tipo de suplemento.

En el presente ensayo se da a conocer los mitos y verdades de los suplementos. Haciendo saber al lector realmente que son y cómo funcionan, como se deben consumir y en qué cantidades para mantener una figura física bien definida de acuerdo a sus necesidades y deseos y como mantener bien alimentado el cuerpo sin poner en riesgo la salud.

Se hace la más cordial invitación a continuar dando lectura a este ensayo que nos abrirá la mente y nos pondrá en la realidad de los suplementos haciéndonos saber lo que son realmente y no seguir en el mundo de los mitos y con miedo de consumirlos.

DESARROLLO

  • ¿Qué son los suplementos deportivos?

Los suplementos deportivos, son complementos alimenticios que nos ayudan en nuestra dieta diaria principalmente a aquellas personas que quieren ganar masa muscular, ganar peso, perder peso, quemar grasa, etc. Un suplemento no es lo mismo que un anabólico, los suplementos deportivos son suplementos dietéticos que se utilizan para mejorar el rendimiento en actividades físicas realizadas por deportistas que practican algún deporte sea cual sea, estos suplementos pueden contener vitaminas, proteínas, aminoácidos, creatina, óxido nítrico, minerales, etc. Todos y cada uno de las sustancias mencionadas son muy importantes para el desarrollo físico y muscular.

Los suplementos principalmente son utilizados en mayor cantidad por personas que asiste a gimnasios para lograr un cuerpo bien definido, pero no deben ser sustitutos de la comida, son complementos alimenticios que ayudan a la ingesta de calorías, o sustancias que se necesitan para el desarrollo físico, si un suplemento se toma como sustituto de la comida puede traer consecuencias que no son buenas para la salud, se debe de tomar con precauciones y sin exceder las cantidades recomendadas de acuerdo al peso y a los objetivos que tiene el consumidor del mismo.

Los alimentos de hoy en día tienen una gran cantidad de grasas que se acumulan en el cuerpo humano y tienen a deformar el mismo o a crear sobrepeso, o bien en su caso a perder peso. Aquí es donde se utilizan los suplementos como ayuda para evitar que el cuerpo se quede sin los nutrientes que necesita diariamente para poder realizar todas sus actividades sin problemas físicos o bien no poder realizar las mismas(DEPORTIVOS, El Blog de la salud, 2014).

  • Suplementos deportivos y anabólicos

Muchas de las personas creen que un suplemento tiene los mismos efectos que los anabólicos, es decir, que un suplemento hace que ganes músculo rápidamente lo cual no es así, por este motivo las personas no consumen suplementos pensando que son esteroides, o algún tipo de anabólico lo cual dañaría tu salud.

Los suplementos como ya se mencionó son complementos que ayudan a completar una buena alimentación y mantener en buen rendimiento al cuerpo humano haciendo que tenga un mayor desempeño en las actividades que realiza el deportista.

Los anabólicos en comparación con los suplementos, son sustancias que ayudan a ganar fuerza y masa muscular rápidamente y de una forma muy fuera de lo normal, utilizando anabólicos como los esteroides que son lo más común y la testosterona, se puede lograr un físico extraordinario en muy poco tiempo, incluso en 5 años puedes tener el físico que ni en 50 años de ejercicio natural lo podrías conseguir sin el uso de esteroides anabólicos.

Existe una pequeña pero gran diferencia entre estas sustancias. Los suplementos de alimentan, los anabólicos te matan, es decir, los suplementos sirven para que tu dieta tenga un complemento más y puedas llegar a tu objetivo sin tardar lo mismo que sin suplementarse, sin embargo los anabólicos ayudan a lograr tu objetivo en un tiempo muy corto y con resultados verdaderamente notables, pero en comparación con los suplementos, los anabólicos te dañan el hígado, riñones, aceleran el corazón con peligro de provocar un paro cardiaco, trastornan el cerebro, alteran las hormonas provocando cambios de humor constantemente y de una forma drástica. Es por esto que el uso de anabólicos no es nada recomendable, pero los suplementos son recomendados por médicos deportólogos o bien por nutriólogos para el entrenamiento de fuerza y desarrollo físico sin obtener problemas mayores siempre y cuando teniendo en cuenta que aunque son suplementos y se obtienen de productos de consumo cotidiano como es la leche, la carne, el huevo, pescado, etc. Se debe de mantener un ciclo y luego dejar de consumirlos por un cierto periodo de tiempo para no poner en riesgo la salud.

  • Mitos sobre los suplementos

Existen muchos mitos sobre los suplementos los cuales la mayoría de los casos las personas los creen ciertos ya que algunas personas dicen saber sobre estas sustancias sin siquiera tener idea de cómo es que funcionan. La mayoría de las personas que nunca ha consumido suplementos o no realiza ninguna actividad física la cual mantenga un nivel de exigencia alto en el rendimiento físico tienen miedo de consumir algún suplemento por los mitos que ha llegado a escuchar sobre los mismos. Sin embargo no todo lo que se dice es cierto, pero tampoco no todo lo que se dice es mentira, aquí se presentan algunos de los principales mitos y dudas que tienen las personas sobre los suplementos explicando realmente que es lo que pasa con estos:

  • Los suplementos hacen daño a la salud

Es cierto que no todos los suplementos se pueden consumir constantemente, es más, ningún suplemento se debe consumir por periodos prolongados de tiempo, pero no hacen daño a la salud si se toman las medidas adecuadas. Si un joven que asiste a gimnasio y exige a su cuerpo al mayor rendimiento físico, poco a poco se van acabando los nutrientes en el cuerpo y llega al punto en que por el tamaño de los músculos y por las cantidades de energía que consume el cuerpo, no le es posible recuperar o producir los niveles de testosterona, creatina, proteínas, aminoácidos, etc. que el cuerpo necesita para seguir con el desarrollo físico, aquí es donde entran los suplementos para evitar que el joven pierda peso y pierda musculo en los entrenamientos, sobre todo si tiene el hábito de desvelarse, no comer a sus horas, etc. Pero para poder consumir suplementos sin dañar el cuerpo se es necesario tomar muy en cuenta los siguientes factores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (365.5 Kb)   docx (125.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com