ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mix de marketing vestidos de huanta


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Monografías  •  2.598 Palabras (11 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 11

         

                     

UNIVERSIDAD NACIONAL  SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS

Y  CONTABLES

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL

        DE         

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

        TEMA:                               MIX DE  MARKETING  

                     

                                             “VESTIDOS DE HUANTA  “

PROFESOR:                                SIXTO AROTOMA.

INTEGRANTES:

CONDE LAPA, Jesus

ISIDRO BERROCAL,Alexander

DELGADO ATACHAO , Alex

             

                                               

                                                       AYACUCHO PERU 2008

        

               

 VESTIDOS DE HUANTA

I               INTRODUCCION

Nuestro producto consiste en  diseñar y vender vestidos tradicionales, típicos de Huanta; estos vestidos tradicionales son muy coloridos y hermosos dotados del encanto y cultura.

Pensamos que nuestro producto es significativamente diferente, ya  que los beneficios que nuestro vestido ofrece son mayores que las otras en el mercado.

Así mismo diseñamos vestidos tradicionales propios de cada localidad, anexo, comunidad, ya que cada uno de ellas tienes su particularidad, variedad y gama diferentes que reflejan sus propias costumbres y tradición.

Nosotros calificamos nuestro producto como un producto que viene a satisfacer una necesidad en el mercado de la ropa tradicional; y es una confección de alta calidad, con materiales de primera, en un producto versátil, práctico  para la gente de toda edad que sigue las tendencias de la tradición.

PRODUCTO

Vestidos( faldas , justan , chompas)  de lana y otros ,de colores ,diseños y gama  diversos, con bordados ,botones , bolsillos.

II  PREMISAS    VESTIDOS DE HUANTA

2.1 Segmento

Para la demografía de este producto debemos ver que tenemos muchas personas en nuestro mercado, puesto que la localidad de Huanta es una ciudad poblada por gente que usa frecuentemente estas prendas de diferentes zonas rurales. Además es un producto destinado para la mayoría de nuestra población, pero queremos dar énfasis ala gente joven ya que son muchos mas jóvenes que viven y utilizan  en Huanta (según los últimos datos censales disponibles).

Clase social: baja, media, alta.

Genero: Femenino

Edad: De 15 a 35 años de edad.

2.2 Necesidad

Debemos notar que no es un producto de primera necesidad por tanto no será consumido en masas como si fuera un producto de conveniencia, no obstante es una necesidad La necesidad primordial es la de  “Sentirse bien  ,sentirse hermosa

2.3 Deseo

El deseo de usar estas prendas satisface la vanidad  de las mujeres , la apariencia  , y sobre todo la actitud positiva que reflejan las mujeres  de las que lo usan.

2.4 Demanda

Debemos notar que no es un producto de primera necesidad por tanto no será consumido en masas como si fuera un producto de conveniencia.

El nivel económico de los individuos que compran estos productos diremos que es de clase media y media alta.

De acuerdo a las características de nuestro producto tendríamos:

La competencia de marcas: No muy marcadas pues no existe un producto semejante al nuestro, así mismo no existen muchas marcas en el mercado.

Los consumidores actuales tienen como objetivo buscar calidad antes de cantidad, por tanto los vestidos ha de ser confeccionada con materiales resistentes, una tela que no destiña y que no pierda su textura.

III   VESTIDOS DE HUANTA

 Producto Básico

 Vestidos( faldas , justan , chompas)  de lana y otros ,de colores ,diseños y gama  diversos, con bordados ,botones , bolsillos.

 Los productos básicos son productos que se compran a menudo, en forma rutinaria y sin mucha meditación; se venden en lugares convenientes como tiendas de  vestidos La marca es importante. Simplifica a los clientes su compra y promueve repetir la adquisición de aquellas marcas que lo satisfacen.

IV MARCA

4.1 Marca

La marca que utilizaremos  tiene que reflejar la tradición y costumbre así mismo que refleje la satisfacción  del cliente, que sea una marca que penetre con facilidad en la mente de los consumidores de  Huanta.

Producto Real 

  Vestidos  de Huanta (Es Preparado a mano,  y artesanalmente. En  los lugares de Huanta y en sus anexos y estos vestidos presentan una  diversidad de modelos que se pueden encontrar muy fácilmente  en ayacucho y Huanta.

4.2 Nombre de la marca

 El nombre de la marca se tomo de una lluvia de ideas, la cual salio seleccionada: “prendas esmeralda”  se tomo este nombre porque a  Huanta  

Se le conoce como esmeralda de los andes, refleja  las costumbres y tradiciones vestidos y cultura

4.4 Valor de la Marca

Son uno de los que posee valor tradicional propia de cada zona rural de Huanta; a si mismo posee valor cultural y estético.

V   VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE

Producto añadido

(Incluye los servicios de deliberé que la empresa brinda al cliente y al consumidor)

5.1 Valor percibido por el cliente

Es el valor total menos el costo total  de obtener el producto.

El valor total es de 120 soles que consta de un juego completo de vestidos (chompa pollera y justan)

5.2 Desarrollo de valor para mayor grado de satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (640.7 Kb)   docx (3.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com