ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mobiliario Para Un Equipo De Computo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 10

Acondicionamiento del mobiliario para que el equipo de computo

Cuando te compras un equipo de computo, muchas veces se coloca en algún lugar de la casa sobre un mueble que no está preparado para ello. Esto nos puede resultar incómodo impidiéndonos encontrar la postura correcta. También nos quita espacio y en muchos casos provoca molestias a otros habitantes de la vivienda.

Algunas cosas importantes que debemos considerar eligiendo un mueble para nuestro ordenador son:

• Una amplia superficie que nos permita colocar nuestros libros y documentos sin que estorbe a la hora de trabajar con nuestro PC. Deben esta a mano si que tengamos que levantarnos o estirarnos para coger algo.

• ¿Tiene estanterías y cajones para colocar CD’s, discos y demás material informático?

• ¿Se adapta el mueble al estilo de habitación en la que se va a colocar?

Por supuesto, el tamaño del mueble o mesa que quieres depende del uso que le vayas a dar al ordenador. Si las funciones del PC van a ir mas dirigidas al trabajo donde imprimirás documentos, y tendrás papeles y ficheros, necesitarás mucho espacio. Si no lo vas a usar demasiado a menudo y solo va a ser para navegar y mandar un correo de vez en cuando, te interesará un mueble mas compacto.

Un buen consejo que te podemos dar es que no dudes en comprar un mueble espacioso y extenso si vas a estar mucho tiempo delante de la pantalla. Te facilitará el trabajo y te ahorrará muchos problemas derivados de una mala posición.

Daremos ahora algunos ejemplos de muebles para ordenador. Esto te permitirá tener una idea mas clara a la hora de comprar uno.

Además se debe de hacer un registro de todos los activos de los sistemas en el cual debe de ir implícito; las características, la configuración, el tipo de procesadores, la velocidad, los componentes, las especificaciones y los demás elementos que componen el Hardware de cada uno de los sistemas computacionales, así como el registro del mobiliario y equipo relacionados con el área de sistemas.

También como medida de control de registro contable se registran los costos, las depreciaciones, las actualizaciones, los cambios y otros movimientos del sistema. Es importante realizar un conteo físico de forma periódica de inventario y del mobiliario y equipo del centro informático y compararlo con los registros de los mismos para verificar si hay faltantes.

Entorno del trabajo

Iluminación

Evitar reflejos de luz directos o indirectos que incidan en la pantalla de la computadora.

No ver el monitor a contraluz.

Usar cortinas o persianas para reducir la incidencia de la luz del sol.

Emplear focos o luminarias de baja intensidad con adecuados difusores.

Usar reguladores de iluminación (dimmers).

Ambiente

Colocar los objetos de uso más intenso (teléfono, plumas, tarjetas, etcétera) al alcance de la extensión del brazo.

En el caso particular del teléfono, ubicarlo del lado de la mano no dominante (la contraria a si se es zurdo o diestro).

Disponer del espacio adecuado para hacer anotaciones en papel del lado del brazo dominante.

Visión

Colocar el monitor a una distancia adecuada para no requerir de inclinaciones hacia el frente o hacia atrás mientras se lee la pantalla. La distancia al monitor es variable en función del usuario, las dimensiones de la pantalla y la resolución elegida.

Descansar la vista por 20 segundos cada 10 o 20 minutos mirando a objetos que están a seis o más metros de distancia.

Parpadear frecuentemente para mantener los ojos humectados.

Ergonomía

Postura

Ajustar la altura de la silla para facilitar que las plantas de los pies se asienten completamente en el suelo, así como el que las rodillas queden a una altura ligeramente inferior a las caderas y exista una distancia de 5 a 10 centímetros entre la orilla del asiento y la parte posterior de las rodillas.

Ajustar el respaldo para que se amolde a la curva lumbar y de manera que la postura sea vertical, alineando el cuello y la cabeza con el torso. En caso necesario usar un cojín lumbar.

Evitar el uso de descansabrazos demasiado altos que levanten los hombros o tan bajos que deformen la postura natural del cuerpo.

Eliminar las inclinaciones hacia el frente, atrás o hacia los lados mientras se trabaja frente a la computadora. Bloquear el control de inclinación de la silla en su conjunto.

Disponer de suficiente espacio para estirar las piernas bajo el escritorio.

Cuello, brazos, muñecas y manos

Evitar cualquier situación que obligue a inclinar el cuello hacia el frente, atrás o hacia los lados.

No hablar por teléfono sosteniendo el auricular entre la cabeza y el hombro sin intervención de la mano. Si es necesario seguir trabajando en el teclado y hablar por teléfono, emplear un equipo con diadema (bocina y micrófono) o del tipo “manos libres” (altavoz).

Cuando se requiera de lectura de documentos, no colocarlos a un lado en la superficie del escritorio. Es más recomendable un atril con sujetador de hojas, ubicado entre el teclado y el monitor.

Los hombros y los brazos deben estar en una posición relajada siempre, las manos ligeramente por debajo del nivel de los codos.

Evitar que los codos se extiendan a 180º o flexionen a menos de 45º.

Procurar que las muñecas no toquen superficie alguna mientras se escribe o se usa el ratón.

Por ningún motivo las manos y las muñecas deberán inclinarse alterando su posición normal. Puede sujetarse un objeto rígido, como un lápiz, a la muñeca y la mano para detectar y corregir las flexiones involuntarias.

Teclado y ratón

Ambos dispositivos se colocan a la misma altura y lo suficientemente cerca para el libre movimiento del ratón. Sólo el teclado puede inclinarse ligeramente para facilitar la escritura.

Mover el ratón empleando el brazo, no la muñeca.

Si se emplea una charola para el teclado, al extenderse permitirá que la postura natural del cuerpo no se altere, quedando de 3 a 5 centímetros sobre la parte más alta de los muslos.

Monitor

Ubicar la parte superior del monitor entre 3 y 5 centímetros por debajo del nivel de los ojos del usuario.

Alinearlo de tal forma que quede centrado con respecto al usuario y al teclado (emplear las teclas G y H como referencia de punto medio).

Ajustar la inclinación para que no existan reflejos. De igual manera, el brillo y el contraste.

Medidas de seguridad en el entorno del equipo de computo

Contar con una buena instalación eléctrica

Conexión correcta del equipo

Reguladores y Nobrake

Encender y apagar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com