ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidades De Grado


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

MODALIDADES DE GRADO

• PRÁCTICA PROFESIONAL

Para poder acceder a esta modalidad el estudiante debe haber aprobado el 70% del plan de estudios.

La práctica profesional es cuando el estudiante pone en marcha los conocimientos adquiridos durante la formación con una organización que tiene convenio o celebre convenio con la Universidad Cooperativa De Colombia, la duración de esta debe ser mínimo de un semestre, en caso de no ser aprobado o no alcanzar la totalidad de las prácticas debe tomar la opción de otra modalidad de grado.

• SEMINARIO TALLER DE PERFECIONAMIENTO

Es una actividad que se desarrolla en forma colectiva y busca actualizar los conocimientos adquiridos y profundizar en una determinada línea de investigación esta se desarrolla en un periodo de tiempo determinado, se debe presentar informes y luego viene el proceso de socialización, para ser aprobado tiene su respectiva calificación que le corresponde al docente encargado el 60% de la evaluación y restante al jurado.

El fin de este programa es poder orientar de alguna forma a los estudiantes en el ámbito laboral.

• INVESTIGACIÓN DIRIGIDA

Esta modalidad tiene como finalidad profundizar en un determinado tema de los programas de la universidad o en las empresas de carácter solidario, público o privado, buscando solución a la diferente problemática. También busca promover la investigación y fortalecer los semilleros.

• MONOGRAFIA DE GRADO

Para poder optar por esta modalidad debe cumplir un requisito que es haber aprobado el 70% del plan de estudios, pueden participar máximo 3 estudiantes.

Está orientado a investigar sobre un tema específico que haya tratado durante el proceso de formación, siempre recopilando las ideas más importantes, si es necesario buscar personal con alto conocimiento en el tema a desarrollar y hacer sus respectivas críticas, organizarlo y presentarlo al término de un año se presenta al director y al comité de investigaciones que tendrá un término de 15 días para responder y hacer sugerencias al mismo, ya aprobado los estudiantes proceden a dar a conocer los resultados por escrito y presentados frente un auditorio.

En caso de no ser aprobado tienen un término de 30 días para corregirlo y de no cumplirlo en el tiempo establecido, el estudiante o estudiantes podrán solicitar prórroga para presentarlo, con visto bueno sobre el director.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com