ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidades De Grado Para Pregrado De La Universidad Cooperativa De Colombia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

MODALIDADES DE GRADO PARA PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Siendo aportantes a la formación de saberes para el desarrollo del país. El artículo 111, literal c, del reglamento estudiantil nacional contempla un trabajo de grado como requisito para adquirir título profesional en todas las áreas del saber en una de las modalidades de grado establecidas por el consejo superior. Los estudiantes tienen la autonomía de elegir la modalidad de grado en la cual demuestre su sentido investigativo, que a su vez sea una experiencia alimentadora de conocimiento aptitudes, destreza y competencia. Con proyección social.

Siendo las opciones de modalidad de grado: práctica profesional, seminario taller de perfeccionamiento, investigación dirigida y monografía de grado. Modalidad de grado que pueden realizar en forma individual o colectiva.

Cuando el estudiante o grupo de estudiantes decidan sobre cual elegir deberán hacer su solicitud ante el decano de su respectiva facultad de los diferentes programas académicos la cual debe ser aprobada por el consejo de facultad.

Es la cual el estudiante, en forma individual junto con una entidad o empresa práctica sus conocimientos adquiridos durante su pregrado, resolviendo un problema o desarrollando un proyecto que a la entidad le interese.

Como requisitos el estudiante deberá tener aprobado por lo menos el 70% de su plan de estudios en su respectivo programa de formación académica, la práctica profesional podrá realizarse en una entidad donde la Universidad Cooperativa de Colombia tenga convenio, previa solicitud al Director Académico Seccional o Decano de la facultad quien autoriza una vez verificados los requisitos .

La duración de la Práctica Profesional será como mínimo un semestre con una dedicación de 20 hrs semanales, si el estudiante no alcanza a cumplir el crono grama, el Concejo podrá prolongar un semestre por solicitud del estudiante; finalizado el año y no cumplió con la meta tendrá que cambiar de Modalidad de Grado previo pago de derecho correspondiente

Es una actividad académica organizada y programada por la Facultad donde se actualizan evalúan, conocimientos, teorías y prácticas en distintas áreas de los Programas Académicos. El Seminario Taller perfecciona y profundiza un tema o línea de investigación

Deberá realizarse en un lapso de 120 hrs por su carácter teórico practico no es habilitable ni validable los informes y socialización deben ser según Reglamento de Modalidad de Grado

Actividad académica programada por la facultades con los Comités de Investigación que tienen como propósito profundizar sobre una temática promoviendo la capacidad investigativa de los estudiantes con semilleros de investigación impulsando trabajos con miras al sector solidario, fortaleciendo este enfoque.

Para optar esta modalidad el estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com