ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidad Trabajo De Grado


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

DE LAS MODALIDADES DE TRABAJO GRADO

Se dice que son las actividades que están en los procesos de Docencia, Investigación y Proyección Social, dice que todo estudiante de la UCC, que debe realizar y presentar los requisitos para obtener el título profesional.

Se establecen como Modalidades de Grado las siguientes opciones:

• Práctica Profesional

• Seminario Taller de Perfeccionamiento

• Investigación Dirigida

• Monografía de Grado

PRÁCTICA PROFESIONAL: Es el proceso en el que el estudiante, en forma individual o como integrante de un equipo se ponen de acuerdo para cooperar en una entidad, poniendo en práctica los conocimientos, buscando resolver un problema o desarrollar un proyecto de interés, el estudiante debe contribuir con propuestas creativas al desarrollo o cumplimiento de metas del proyecto.

SEMINARIO TALLER DE PERFECCIONAMIENTO: Es una actividad colectiva de la Facultad, que tiende a actualizar los conocimientos de diferentes áreas de los programas académicos, con la realización de un curso como un Seminario que profundiza sobre la investigación, con temas correspondientes del programa y que se concreta en un trabajo.

INVESTIGACIÓN DIRIGIDA: Es la actividad programada por una o varias Facultades, en Coordinación con los Comités, tendiente a investigar de manera individual o colectiva un problema identificado dentro de una línea de investigación, definida por el Programa y asumida por un Investigador.

MONOGRAFIA DE GRADO: Consiste en el planteamiento desarrollo y solución, por parte de una persona o equipo de estudiantes, de un problema sobre un tema en el cual ponen en práctica los conocimientos tratados en los programas. El número de participantes no podrá ser superior a tres (3), el Comité de la Facultad evaluará la situación.

REFLEXION

Los estudiantes de la UCC, podrán escoger a partir de décimo grado que modalidad académica desean desarrollar de acuerdo a sus habilidades, lo que les permitirá expandir competencias laborales para su vida futura y presente, el acompañamiento es integral e incluye un selecto grupo de docentes especializados en sus áreas, convenios interinstitucional, prácticas empresariales, contamos con escenarios para la realización de actividades prácticas de dichas modalidades como: laboratorios, talleres, salas de informática, salones de audiovisual y biblioteca.

Consiste en diferentes alternativas de desarrollo profesional ofrecidas por algunas carreras y constituyen la columna vertebral del programa de pregrado, por lo tanto, definen el pénsum del estudiante. Por esta razón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com