ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Económico de México Durante Desarrollo estabilizador


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

Modelo Económico de México Durante  Desarrollo estabilizador

El desarrollo estabilizador se caracteriza principalmente por la estructuración y desarrollo de la industria mexicana ya que durante este periodo el mundo estaba en guerra y México tenía las puertas abiertas para hacerse de sus propias empresas (lo cual logro por cierto tiempo) y hacerlas crecer para no depender de empresas extranjeras y tanto fue el desarrollo de la industria mexicana que tenia potencial para exportar sus productos al extranjero y ser una potencia mundial, aprovechando esta ventaja de no estar involucrados en la guerra , pero aun así nuestros compatriotas Estadunidenses les entraron los celos y no querían que tuviéramos negocios con sus rivales como Japón , Rusia, Alemania etc. Y mejor nos convencieron de abastecerlos con nuestros productos y mano de obra para sus granjas.

También la burguesía tuvo un papel importante en El desarrollo estabilizador, ya que aprovecharon tanto para invertir en sus compañías como para estar a mano con el gobierno y que los dejaran crecer más , también aprovecho la burguesía extranjera que fueron los bienes que mas aprovecho el gobierno. Este invertía en sus instituciones como el IMSS, la compañía eléctrica la nacionalizo después de las guerras, que después de que pasaron los sucesos mundiales, querían tener el mismo poder que se tenía pero México al ver que solo podía generar ingresos no cedió del todo y todo el sector laboral, empezoa hacer sus propios sindicatos y el gobierno a nacionalizar compañías como el ejemplo de la compañía eléctrica.

El sector agrario fue uno de los beneficiados en cuestión que las labores del campo eran más agiles pero en cuestión de reparto de tierras estuvo muy pobre ya que no se centralizaron del todo en ellos.

 El Modelo Económico Actual

El Modelo Económico Actual, tiene muchas ventajas pero a largo plazo por ejemplo en el sector educativo, el Programa basado en competencia, da mucho de qué hablar y muchos lo aceptan y dan por hecho que en un futuro dará frutos, pero a corto plazo no tiene mucho bueno de que hablar, solo que se trata de que empresas extranjeras inviertan en nuestro país y garantiza competir en los mercados, pero esto que trata de decir??  Tal vez que México está estancado y quiera salir a flote con ayuda de otros países o deplano no puede salir a flote y quiere que otros países lo impulsen del todo, ya que en claro ejemplo es la Privatización de PEMEX , fue un tema que abarco tanto lo laboral y económico que relativamente van de la mano, pero que es lo bueno de esta privatización impulsara a la empresa petrolera mexicana con mejor tecnología para aprovecharlo de una manera más eficiente, pero la desventaja es que ese impulso muchos lo ven negativo ya que el país estaría compartiendo PEMEX y se piensa que tal vez como México es muy confiadizo lo llegue a perder. Pero esa desconfianza se tiene ganada por el actual presidente de México, el cual asegura que México que tiene el potencial para salir del tercermundismo pero quiere hacerlo de esta manera. También se hecho la soga al cuello, al comprar un avión de 125millones 45mil 800 dólares. Que en estos tiempos a como está el dólar un estimado de 17.35pesos llega a la cifra de 169 millones 544mil 630 pesos. Eso nos da a pensar que el gobierno solo piensa en ellos y utiliza mal los recursos.

La comparación aquí es que los presidentes Durante el desarrollo estabilizador fueron inteligentes en el momento pero algo irresponsables o “tontos ” al no planearlo a futuro, o mínimo a pensar en su país y no en otros y el gobierno de estos tiempos, me refiero al gobierno por que todos están involucrados ,solo piensan en ellos y como son servidores públicos la despistan haciendo obras de mucho dinero , pero cuando ellos teniendo mucho más dinero solo destinan una pequeña parte al final de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com