ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Escrito Para Decreto


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

ASUNTO: Se manifiesta aplicación del Decreto de beneficios fiscales por afectación del fenómeno meteorológico “Alex”.

DOM. FISCAL: _______________________

________________________

R.F.C.: SAT-980629-288

TEL.: 81-26-23-31

Email:

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

ADMINISTRACIÓN LOCAL DE SERVICIO AL CONTRIBUYENTE _____________

P R E S E N T E.-

, en representación de la empresa denominada_______________________, S.A. DE C.V. personalidad que tengo debidamente acreditada ante esa H. Autoridad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones las oficinas ubicadas en Avenida Los _____________________________; con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

1. Que con fecha 16 de julio de 2010, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Decreto por el que se otorgan los beneficios fiscales que se mencionan a los contribuyentes de las zonas afectadas de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el fenómeno meteorológico Alex” (Decreto), por medio del cual, los artículos Cuarto y Quinto otorgaron a los contribuyentes, entre otros beneficios, la posibilidad de diferir el pago de las retenciones del impuesto sobre la renta (ISR) efectuadas a sus trabajadores, así como de los pagos definitivos del impuesto al valor agregado (IVA), respectivamente, de los meses de junio, julio y agosto de 2010, mediante el pago de 3 parcialidades mensuales y sucesivas, en cantidades iguales, realizando el pago de la primera de ellas en el mes de octubre 2010.

2. Que para estar en posibilidades de diferir el pago de las retenciones de ISR de los trabajadores, así como los pagos definitivos de IVA de los meses de junio, julio y agosto de 2010 en los términos del referido Decreto, los servicios personales subordinados por cuyos ingresos se retenga el ISR, así como los actos o actividades afectos al pago del IVA, deben ser realizados ó corresponder, respectivamente, entre otros casos, al domicilio fiscal que los contribuyentes tengan en las zonas afectadas de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de conformidad con la Declaratoria de Desastre Natural publicada en el DOF por la Secretaría de Gobernación.

3. Que con fechas 9 y 15 de julio de 2010, la Secretaría de Gobernación publicó en el DOF las Declaratorias de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa los días 30 de junio y 1º y 2º de julio de 2010 en diversos municipios del Estado de Nuevo León.

4. Que mi representada, es una sociedad contribuyente del ISR e IVA cuyo domicilio fiscal se encuentra en uno de los municipios del Estado de Nuevo León que fue considerado como una de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico Alex, en las Declaratorias de Desastre Natural a que se refiere el punto 3 anterior. Asimismo, que en dicho lugar se prestan servicios personales subordinados por los que mi representada efectúa las retenciones de ISR correspondientes y se llevan a cabo actos o actividades afectos al pago de IVA por parte de mi representada.

5. Que en virtud de lo anterior, mi representada optó por acogerse a los citados beneficios que otorga el referido Decreto conforme a lo siguiente:

Impuesto cuyo

pago se difiere Mes al que corresponde Monto que

se difiere

ISR retenido por salarios Junio $ 426,982

ISR retenido por salarios Julio 424,352

ISR retenido por salarios Agosto 441,471

Total $1, 292,805

Impuesto cuyo

pago se difiere Mes al que corresponde Monto que

se difiere

IVA Junio 2010 $ 584,666

IVA Julio 2010 222,667

IVA Agosto 2010 1, 044,447

Total $ 1, 851,780

6. Que para efectos de realizar el pago del importe total de los impuestos diferidos por los meses de junio, julio y agosto de 2010 en los términos señalados en el punto 5 anterior, mi representada convino en efectuar su entero en 3 parcialidades mensuales y sucesivas, en cantidades iguales, como sigue:

Impuesto a enterar

en Parcialidades Número de

Parcialidad Mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com