ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Solicitud Para Permitir Venta De Bienes De Un Menor De Edad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Ciudad y fecha.

Señor

JUEZ DE FAMILIA (Reparto) / DEFENSOR DE FAMILIA

E. S. D.

- Nombre -, mayor de edad, vecino de - ciudad o municipio - e identificado con la cédula de ciudadanía Nº .........., como representante de (nombre, identificación, localización y titularidad de padres / acudientes) los cuales son representantes legales en razón de los documentos que más adelante se aportarán, y titulares de patria potestad de su hijo menor (nombres completos, localización y referencia de registro civil) previa la actuación prevista para el proceso de jurisdicción voluntaria / actuación administrativa, solicito se decreten las siguientes :

Pretensiones

1. Les sea permitido a mis poderdantes la venta de la propiedad de la cual es titular su hijo menor respecto del (los) siguiente(s) bienes (describirlos, identificarlos e indicar su ubicación; para el caso de inmuebles, referir sus indicaciones de registro inmobiliario – matrícula y círculo de registro –, de tradición – número de escritura, fecha y notaría de emisión y referencias de propiedad horizontal, de haberlas).

2. En resultado del anterior punto, solicito a ese despacho que en se indique por los respectivos avalúos el (los) valor(es) de los bienes y la fecha y lugar de venta de los mismos por pública subasta.

Los hechos que motivan la solicitud son los siguientes:

Hechos

1. El menor .......... nació el día (fecha).

2. Los representantes legales del menor son (nombres, y el título bajo el cual son representantes legales del menor).

3. (Uno por uno, los hechos generadores de propiedad de los bienes en cabeza del menor)

4. El estado de gravámenes y limitaciones de dominio de cada uno de los bienes del menor.

5. (Habiendo representante) Los demandantes / solicitantes motivan la venta de los bienes en lo siguiente: (exponer cada uno de los motivos para la venta, enumeradamente).

6. (SOLO PARA CASOS DE REPRESENTACIÓN) Cuento y adjunto el respectivo poder de los representantes del menor.

Derecho

Me baso en las siguientes normas para sostener mi derecho / el de mis representados: Código Civil, artículos 303, 345, 484, Ley 67 de 1930, artículo 1º; Ley 75 de 1968; Ley 9ª de 1989 y Código del Menor, artículo 279 numeral 12,

Competencia

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com