ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Entidad Actividad Semana 1


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.706 Visitas

Página 1 de 2

MODELO ENTIDAD-RELACION

Para resolver esta situación, usted debe plantear el modelo entidad-relación que permita la creación de una base de datos que conlleve a la organización de la información de la ferretería.

Al momento de realizar el modelo debe tener en cuenta los siguientes parámetros:

1. El historial de los productos, los clientes, las ventas realizadas, las promociones según la cantidad de compras de los clientes y los elementos que usted considere importantes en este modelo.

2. Argumente por qué razón creó cada tabla.

1. MODELO ENTIDAD-RELACION:

Ferretería “tuercas y algo más”

2. Argumente por qué razón creó cada tabla.

VENDEDOR: la cree porque es necesario conocer quien fue el vendedor que realizo la venta y tener control sobre los productos que vendió

VENTA: la cree porque la venta es la que relaciona el vendedor, los clientes y los productos; por tanto necesito conocer el código de la venta, que vendedor realizo la venta, el código del cliente, el valor de la venta y la fecha de la venta

VENTA PRODUCTO: esta tabla la cree para hacer la relación uno a uno entre la venta y los productos así tener el control sobre la venta que se realiza y los producto que se venden.

PRODUCTO: Es indispensable conocer la cantidad y la clase de productos que hay en la ferretería así como la cantidad de productos que se venden, para esto creo los registros de nombre de producto, Id. Producto, descripción del producto, valor del producto y por último el vendedor que vendió dicho producto.

CLIENTE: esta tabla la cree para solucionar el problema de no tener el control de cuáles son los clientes que más compran en la ferretería, así lograr otorgar los descuentos justos para cada uno y es necesario tener un registro de los datos del cliente como lo son: nombre, dirección, cedula, teléfono, Id. Cliente, Id. Venta, y el número de compras que ha realizado en la ferretería.

PROMOCIONES: El problema está en no tener el control de las veces que cada cliente compra en la ferretería por lo tanto cree esta tabla para poder otorgar los descuentos de acuerdo al número de compras que ha realizado cada cliente, para esto incluí los registros de Id. Cliente, % de descuento que se ha realizado o se debe realizar y por último el número de compras que ha realizado en la ferretería con esto si se le debe hacer un descuento grande o pequeño será más fácil de identificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com