ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD - SEMANA 1

ENSAYO SOBRE LOS OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Cada empresa representa una creación específica, porque cada una tiene sus propias características, sus metas, sus objetivos, su misión, su visión, sus valores. La empresa es una organización que utiliza recursos humanos, materiales y tecnológicos con el fin de alcanzar determinados objetivos. Es una organización social por ser una asociación de personas que trabajan en conjunto para explotar algún negocio. Las empresas trabajan como un sistema o conjunto de partes relacionadas entre sí para alcanzar determinado objetivo, por eso la administración de los recursos humanos se basa en el trabajo de muchas personas en conjunto y se torna necesario para orientar el comportamiento de ese personal, integrarlo y dirigirlo rumbo a los objetivos empresariales. En toda administración de los recursos humanos debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización alcance los objetivos propuestos, es necesario la existencia de una interacción mutua que conlleve al alcance de estos, los cuales son: 1. Objetivos Corporativos (apoyo a dirigentes de la organización en los logros de los objetivos) 2. Objetivos Funcionales (balance o nivel apropiado) 3. Objetivos Sociales (aplicado a las necesidades de la sociedad en general utilizando recursos posibles) y 4. Objetivos Personales (apoyo a las empleados para la productividad) cuyo fin es el surgimiento simultaneo de las metas organizacionales.

Lograr los objetivos empresariales se hace necesario contar con una serie de elementos, recursos o insumos que conjugados convenientemente contribuyan a su funcionamiento adecuado; estos recursos son: 1. Materiales (bienes tangibles con que cuenta la empresa para ofrecer sus servicios; 2. Técnicos: Sirven como herramienta e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos; 3. Humanos (depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos) y 4. Financieros: (monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa); todos estos recursos son de mucha importancia en la medida que la empresa tenga una eficaz estructura organizacional acorde a sus objetivos.

La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa todo esto se logra a través de una serie de actividades que el gerente y cada departamento deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com