ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Programacion lineal


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene el propósito de presentar una alternativa para mejorar la producción de la empresa Procesadora de Sal Boliviana PROSABOL. Empresa por su característica de PyME no se monitorean adecuadamente las operaciones en sus áreas de producción, lo cuál no permite establecer el volumen óptimo de producción en un periodo.

El plan de producción permitirá a la empresa PROSABOL definir la cantidad cuando, y que producto debe producir en el corto plazo para satisfacer la demanda de esta también estimar los recursos económicos para financiar la producción, el requerimiento de materia prima teniendo como base las existencias, necesarias para la producción estimada, podrá calcular en forma global las necesidades de mano de obra, maquinaria y equipo con base en la producción de periodos anteriores y la demanda.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles serán los factores más relevantes que se deben analizar en la producción de sal que mejoren los beneficios económicos de la empresa PROSABOL?

OBJETIVO GENERAL

Identificar los factores más relevantes que se deben analizar en la producción de sal que mejore los beneficios, aplicando un modelo de programación lineal

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Exponer y describir la teoría de producción, costos de producción, investigación de operaciones, y normas de calidad relacionados con la organización.

Realizar un diagnostico de la empresa especialmente del área de producción desagregando los volúmenes de producción, ventas y costos de producción por producto.

Determinar el nivel óptimo de producción de los diferentes productos que maximice los beneficios económicos de la organización mediante la aplicación de un modelo de programación lineal.

MODELO DE PROGRAMACIÓN LINEAL

Programación lineal es un modelo matemático que sirve para investigar, para así, hallar la solución a un problema dado dentro de un conjunto de soluciones factibles para la maximización de ganancias o minimizar costos.

CONCLUSION

Se aplico el modelo de programación lineal donde se identificaron los factores que inciden en la maximización de beneficios de la empresa además se estudio la disponibilidad y limitación de los recursos de la materia prima, tiempo de producción maquinaria y produccion mínima. Identificadas en las restricciones del modelo.

Se diseño el modelo matemático de programación lineal el cual nos permitió identificar las cantidades óptimas de sal a producir, para la obtención de un mayor beneficio de la empresa PROSABOL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com