ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo derecho de peticion. FUNDAMENTOS DE DERECHO


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  2.171 Visitas

Página 1 de 4

Señores

JUZGADOS MUNICIPALES (REPARTO)

San José de Cúcuta

ACCIONANTE: KALILIA ALIA PEREZ CESPEDES

ACCIONADA: NUEVA E.P.S-S

REF: Acción de Tutela para proteger el derecho a la salud en conexidad con el derecho a la vida.

KALILIA ALIA PEREZ CESPEDES, mayor y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de mi firma, acudo a usted con todo respeto, para solicitar en nombre y representación de mi señor padre MANUEL DE JESUS PEREZ, el amparo constitucional establecido en el artículo 86 de la Constitución Política, denominado ACCION DE TUTELA en contra de NUEVA E.P.S-S, representada legalmente quien haga sus veces, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

  1. Mi señor padre MANUEL DE JESUS PEREZ identificada con la Cedula de Ciudadanía  Número 88.186.020 expedida en Villa del Rosario, se encuentra como beneficiario en la NUEVA E.P.S-S,  desde hace más de (cinco) 5 años. El día 08 de enero de 2017 fue internado en la clínica San José por un Erisipela en la pierna derecha

   

  1. Actualmente e su cuadro diagnostico presento infarto agudo de miocardio, hipertensión esencial (primaria) enfermedad cardiovascular arterioesclerótica, encefalopatía no especifica.

  1. El medico ordena que el paciente requiere un colchón antiescaras, de pañales desechables, pañitos, crema antiescaras y crema humectante, de inmediato me dirigí con la orden a la NUEVA EPS y me informan que no cubre dentro del pos ese tipo de orden.  

  1. Mis ingresos y los de mi Señor esposo, escasamente alcanzan para sufragar los gastos congruos de nuestro hogar.

Por todo lo anterior, solicito:

PETICIONES

  1. Solicito se TUTELE  los derechos a la salud  de mi señor padre en conexidad con la vida y el principio de atención integral.

En consecuencia de lo anterior, se ordene que la accionada reconozca y entregue la orden del medicamento número de orden de Admisión 160977 y  160131 que corresponde:

          A- Colchón antiesaras, (Orden de admisión # 160131)

B–pañales desechables, pañitos, crema antiescaras y crema humectante. (Orden de admisión # 160977)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Sentencia T-443/07 Es indudable que los enfermos terminales gozan de una protección constitucional reforzada en nuestro ordenamiento jurídico atendiendo los siguientes mandatos constitucionales: Preámbulo (asegurar a sus integrantes la vida), artículos 1 (Estado social de derecho fundado en el respeto de la dignidad humana y la solidaridad), 2 (fines esenciales del Estado como garantizar la efectividad de los principios y derechos), 5 (primacía de los derechos inalienables de la persona), 11 (derecho a la vida), 12 (integridad física), 13 (derecho a la igualdad y protección especial a las personas que por su condición económica, física o mental se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta), 42 (dignidad de la familia), 44 (derechos fundamentales de los niños a la vida, integridad física, salud y seguridad social), 46 (protección y asistencia a las personas de la tercera edad), 47 (protección de los disminuidos físicos, sensoriales y síquicos a quienes se prestará atención especializada), 48 (seguridad social), 49 (atención en salud), 95 (deber de la persona de obrar conforme al principio de solidaridad social), 366 (finalidad social del Estado de bienestar general y mejoramiento de la calidad de vida de la población. Solución de las necesidades insatisfechas de salud y prioridad del gasto público social), entre otras disposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (182.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com