ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo educativo 2018.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULACION DEL CURRICULO•Representa en un esquema integradorlos 3 componentes curriculares •Cada componente incluye sus espacios curriculares específicos : Asignaturasen caso del componente Aprendizajes Claves y Áreas De Desarrollo, en el caso del componente Desarrollo Personal y Social. PROPOSITOS1. Explorar y obtener información de los componentes y fenómenos naturales y sociales, y de las manifestaciones culturales del lugar donde los alumnos viven,para describir y representar sus principales características y cambios en el tiempo.2. Reconocer su historia personal, familiar y comunitaria, las características de los seres vivos, así como las relaciones entre los componentes de la naturaleza y la sociedad de su entorno.3. Participar en el cuidado de su cuerpo, del ambiente,y actuar para prevenir accidentes y desastres en ellugar donde viven.4. Valorar la diversidad natural y cultural del lugardonde viven, reconociéndose como parte de él, conun pasado común, para fortalecer su identidad personaly nacional.

PROPOSITOS1. Desarrollar formas de pensar para formularconjeturas y procedimientos.2. Aprender a resolver problemas mediantela aplicación de herramientas matemáticas.3. Identificar y aplicar técnicas de cálculo numéricas y algebraicas, tanto escritas como mentales.4. Desarrollar la imaginación espacial y lapercepción geométrica.5. Organizar información cuantitativa y cualitativay aprender a analizarla.6. Comprender el manejo de la incertidumbredesde una perspectiva matemática.

ENFOQUEŤSe fundamenta en las aportaciones sobre los PROCESOSde apropiación de la lengua oral y escrita de la psicolingüística, sociolingüística y la psicología constructivista.ŤParte de la idea de que el lenguaje se construye en la INTERACCIÓN SOCIALŤSe concibe al lenguaje como actividad, como sistema de PRÁCTICAS SOCIALES, tanto orales como escritas.ŤSupone que los textos orales y escritos no son neutrales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com