ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Modelo genérico de evaluación de estrategias del entorno de negocios”


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

“Modelo genérico de evaluación de estrategias del entorno de negocios”

La evaluación se ha convertido en un instrumento de uso prioritario para los inversionistas, en el cual se pretende analizar las ventajas y desventajas de asignar recursos a una determinada iniciativa. Por lo tanto se presentara un modelo genérico para la evaluación de estrategias, contemplando aspectos económicos, políticos, técnicos, demográficos y ecológicos.

Cualquier estrategia antes de ser implantada debe ser evaluada para determinar cuál es la opción más económica, eficiente y eficaz para solucionar la necesidad con la cual se concibió la idea. Existen muchos métodos para evaluar una estrategia, hay distintas fuentes de información y con la globalización actual, hay diversas fuentes que consultar de otras regiones del mundo.

El modelo de evaluación pretende medir, objetivamente, una serie de aspectos, su correcta valoración es lo que al final permite realizar una evaluación más adecuada.

Los primeros términos a destacar son los económicos, que son desde los macros hasta los específicos. Algunos indicadores del entorno para implementar las estrategias son: PIB, Tasa de Inflación, INPC, Tasa de desempleo, Tipo de Cambio, Balanza comercial, Riesgo país.

Pasando a otros factores a evaluar aparte de los económicos, son los siguientes:

Clima político: Parte fundamental para la imagen de una nación sólida para recibir inversiones.

Impuestos: Una estrategia que se están realizando para atraer inversión es dar estímulos fiscales, que es quizás en algunos casos no pago de ciertos impuestos durante un tiempo determinado. Pero aun así son altos los impuestos que cobran en México.

Infraestructura: Principalmente en carreteras, puertos marítimos, aeropuertos e infraestructura urbana.

Educación: Esto ayuda para evaluar la viabilidad de tener mano de obra calificada. Tal parece que México, solo genera mano de obra para maquilas. Un buen trabajo se ha realizado en India

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com