ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad líquida. Breve Ensayo


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Modernidad: es un proceso de tiempo socio histórico donde aún no se determina su concepto en concreto y que tienen una cierta relación con la sociedad, política, religión, ideologías, etc. En la actual sociedad se debate aun una palabra o un proceso de tiempo conocido como ‘‘modernidad’’. La modernidad tiene muchas ideologías que hacen difícil tener un concepto o un significado en concreto, Zygmunt Bauman presenta un trabajo donde denomina ‘modernidad liquida’ en las que compara los elementos líquidos ya que es manipulable, versátil y adaptable. Bauman considera que en estos tiempos es difícil mantener una estabilidad para conservar la forma hablando de la etapa de la modernidad. Este sociólogo marca como una característica de la modernidad el individualismo del sujeto, que hace que cambiar constantemente su forma de ver las concepciones del exterior, el individuo es un consumidor que exige un producto que responda a sus necesidades de identidad, el individuo ya no es un súbdito que debe obedecer si no un cliente que siempre tiene la razón en un mundo individualista.

Las constantes formas de cambio de la sociedad afectan grandemente a las seguridad del individuo ya no puede estar tranquilo en el lugar donde habita por miedo a ser dañado, por eso tiene adaptarse rápidamente o de lo contrario puede verse en problemas.

La sociedad realizan cambios constantes en los cuales los seres humanos tienen que adaptarse de manera inmediata a las funciones o las circunstancias tales como la discriminación por economía, y vestimenta, color de piel, etc.

Zygmunt Bauman un sociólogo, filosofo, ensayista, conocido por grandes aportaciones, una de las más grandes aportaciones es la modernidad liquida. La modernidad liquida es una ejemplo o una metáfora de la trasformación de un proceso de tiempo que realizan cambios en la sociedad donde el sujeto en todo caso el individuo busca vivir cómodamente en un lugar seguro donde no le pueda hacer daño, busca su felicidad, pero en la actualidad conseguir esto no es fácil pasa por un proceso arduo y la búsqueda sobre todo hay que resaltar la búsqueda de identidad. En esta búsqueda el individuo cambiara sus métodos y metas que lo lleven a la satisfacción ya que la sociedad moderna está en constante cambio.

Bauman al plantear la modernidad líquida, se refiere al proceso por el cual el individuo tiene que pasar para poder integrarse a una sociedad cada vez más global, pero sin identidad fija, y sí maleable, o voluble.

En la modernidad liquida Bauman explora cuales son los atributos de la sociedad capitalista que ha pertenecido en el tiempo y los cuales las características que han cambiado. El autor busca remarcar trazos que eleven visiblemente las etapas tempranas de la acumulación que eran levemente visible en las etapas tempranas de la acumulación pero que se envuelven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com