ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Producción


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2. Resumen: Modo esclavista de producción y El modo capitalista de producción; La producción mercantil, la mercancía y el dinero

El modo capitalista de producción tienes sus orígenes a partir de la producción de origen esclavista. La sociedad esclavista en realidad es una pintura aplicada a un cuadro previamente pintado y comenzado, los primeros pincelazos de este modo de producción provienen de las Haciendas esclavistas.

Las haciendas esclavistas, fueron el primer modo de producción a partir de que la división de clases que se da por el crecimiento de poblaciones. Con el crecimiento poblacional se fueron ampliando los distintos oficios y las maneras de relacionarse para la supervivencia, se creó el dinero y el valor comercial de algunos productos de la naturaleza. A demás de orígenes meramente sociales, el régimen esclavista tiene sus inicios, de igual manera en el surgimiento de nuevas tecnologías para el desarrollo de la agricultura; la metalurgia fue el principal motor tecnológico de aquella época.

Las ciudades al separarse del campo, también fueron separando sus clases sociales, la relaciones de productos y la carencia de dinero para gente de oficios simples fue creando los términos de deuda y de acreedores. Estos dos sustantivos fueron fundamentales para la creación del origen esclavista ya que los oficiadas que se endeudaban pasaban a ser parte de los mercaderes, que por ejemplo, proveían de algunos vienes necesarios para la supervivencia del campesino u obrero y su familia.

Las haciendas de esclavos se fueron integrando, entonces, por un rubro de campesinos que tratando de sobrevivir fueron endeudados y utilizados como un instrumento cualquiera. El ganado o los instrumentos que se usaban para la agricultura no eran diferentes de las sociedades de esclavos, la única diferencia entre un esclavo y un instrumento o ganado; era la capacidad de mantener una conversación.

Las haciendas esclavistas tomaron un gran poder por la eficacia de producción de la mano de obra esclava. Las riquezas eran aún mayores ya que los esclavos solo recibían lo indispensable para seguir con vida y seguir trabajando. Éste fue el punto clave para la perdición del régimen esclavista, en el sentido en el que la eficacia muy limitada de los esclavos por fines de salud, rebeliones o inexperiencia en algunos campos fuera terminando con los esclavos y la producción se redujera. Un sinfín de guerras por tierras también tiró esté pilar de la economía primitiva, las primeras filas de las acaudaladas guerras eran simples campesinos y artesanos esto frenó rápidamente el crecimiento poblacional y la producción.

Posteriormente el régimen esclavista cambió de nombre a feudalismo. Ahora las haciendas pequeñas y de producción propia eran el pilar de la economía. Los esclavos se trasformaron en colonos, posteriormente a campesinos ciervos. Los señores feudales eran encomendados con haciendas para la producción de algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com