ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moneyball


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

MONEYBALL

En la película se puede destacar varias actitudes de perseverancia en momentos difíciles para el equipo. Los Oakland con presupuesto inferior a los de las grandes ligas, no se dejaron intimidar y persiguieron metas igual de altas; buscando alcanzarlas con la aplicación de estrategias innovadoras, nunca antes vistas en el baseball. Todo esto fue gracias a la visión proactiva de su gerente que buscó más allá de lo que siempre se ha realizado con el objetivo de conseguir sus logros; así fue como contrató a un economista para que realice cálculos estadísticos de jugadores, tomando en cuenta aspectos cualitativos; reforzando sus potencialidades, desarrollando sus destrezas, conociendo sus miedos y superándolos; dejando de verles a los jugadores como solo mercadería. Aunque para la mayoría de personas (directivos, hinchas, comentaristas) era una mala estrategia; el gerente seguía manteniendo la fe y confianza en la nueva manera de ver el baseball.

A pesar que al inicio hubo momentos duros donde no funcionaban las estrategias, tan solo la perseverancia, la calma, el “creer” fueron los pilares que llevaron al equipo a lograr 20 victorias consecutivas, nunca antes vistas en la historia de este deporte, aún cuando el presupuesto continuó siendo bajo, tan solo que ya fue utilizado eficientemente.

Es así que se puede apreciar que en el ámbito empresarial, no es correcto calificar tan solo al capital económico como la llave del éxito; se debe tener una visión del futuro, dejar de ser conformistas o seguir a un paradigma. En el mundo de la competencia empresarial hay que ser innovador, perseverante, aprovechar al máximo las mayores cualidades que tenga la empresa y no desmayar para alcanzar los ideales que se haya propuesto. Nada es imposible, tan solo hay que mirar más allá, para superar a la competencia; como lo dijo Jean Rostand: “Saber observar como extraño nos ayuda a ver como artista. Lo que nos enajena nos inspira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com