ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolios


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este ensayo se dedicará al tema de la formación de monopolios en México, destacando algunos conceptos de diferentes autores de este tema, qué es y cómo se forman los monopolios y específicamente como surgieron los que actualmente existen o existían en México.

También se desarrollará el tema de la reciente reforma en Telecomunicaciones y cómo dicha reforma afecta a los monopolios en México y como es que esta reforma puede afectar o beneficiar a los mexicanos.

Se recabara información acerca de dichos monopolios y podremos ver y comparar el desarrollo de estos.

Se escogió este tema porque es un tema de actualidad y está afectando la realidad mexicana, además de ser un tema de interés general así como de fácil comprensión.

Marco Teórico

Podemos comenzar con el concepto de monopolio, que es cuando una empresa, persona o productor tiene el control del producto o servicio que ofrece ya que es el único que lo hace, pudiendo así, determinar las condiciones en que se vende dicho producto o servicio como es el precio o la cantidad ofrecida. Un monopolio puede darse por diferentes causas, que pueden ser causas naturales, por patentes, por licencias del gobierno o por la inexistencia de productos sustitutos.

Aquellos sectores que dependen de una red física como son la electricidad y la telefonía, porque estas imponen sus condiciones sin que los clientes tengan otra oportunidad de elección.

Un punto muy importante que está afectando a los monopolios de telecomunicaciones en México es la reforma en Telecomunicaciones, la cual nos plantea lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com