ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOPOLIO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  3.999 Palabras (16 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 16

II

INNTRODUCCIÓN

Hoy en día hablar de Administración es complejo, pues encierra diferentes factores productivos y en particular las personas que forman un conjunto y equipo de trabajo, además de esto debe permitir la generación de nuevos recursos, no sólo tangibles sino también intangibles, por ejemplo, no solo ver la parte del capital, maquinarias, insumos, etc., sino también preocuparse por estimular la acumulación de conocimientos por parte de sus trabajadores, de manera que cada vez sean más diestros y tengan mayores habilidades, mejorar la dotación tecnológica de la empresa, consolidar su imagen de marca, etc. Esta tarea es tan importante que se ha llegado a identificar diversos planes, recursos productivos, tecnológicos y factores humanos que tiene que ver con la asignación, coordinación y movilización de los recursos con los que cuenta cualquier organización para llevarla al único objetivo que es el éxito de la misma.

III

DESARROLLO DE CONTENIDOS

II. 2. Investigación y Análisis (3 ptos).

A. Investigue y Realice un análisis sobre La Integración del personal en el ámbito de dirección de la empresa asimismo mencione y describa los principales canales. (Mínimo 2 caras)

La integración del Personal supone más que la simple contratación de las personas, pues influye también que estos nuevos empleados se adapten a la empresa y puedan desenvolverse en ella, y para ello se debe de tener en cuenta las habilidades que requiere la empresa, así también tener definido el perfil, y las funciones que debe de cumplir este personal, darle la correcta orientación y capacitación para que no tenga inconvenientes con respecto al puesto. De forma general también la empresa debe promover buenas expectativas de trabajo, contagiar de entusiasmo al personal para obtener de ellos una conducta funcional pues esto reducirá la rotación constante del mismo, así mismo es importante los incentivos hacia los trabajadores por el trabajo y meta cumplida que beneficiara a la organización.

Hoy en día las condiciones del mercado laboral son muy competitivas ya que cada vez las empresas buscan al personal idóneo para sus puestos, la experiencia es un punto clave que hoy en día las empresas necesitan pues esto evita que la empresa realice capacitaciones o retroalimentaciones a su personal, además no generaría gastos innecesarios ya que por la falta de conocimiento este nuevo trabajador puede cometer errores que conlleven a la empresa a desembolsar dinero para cubrir o reparar este error.

Por ello al realizar las técnicas de planificación con respecto al personal se deben de considerar todos estos puntos que al término de todo logre maximizar su productividad y minimizar los riesgos en factores de producción, tecnología y mano de obra.

CANALES DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL

Integración del personal a la empresa

Cuando una persona se integra a una nueva empresa, desconocida para él, o a un nuevo grupo de trabajo, se da un proceso llamado "socialización" entre el nuevo empleado y la organización.

Socialización: el empleado empieza a comprender y aceptar los valores, normas y convicciones que se postulan en una organización. Al ingresar a una empresa, un nuevo trabajador, experimenta incertidumbre por la situación nueva y el cambio y para ayudar al nuevo empleado en su ingreso a una empresa, es conveniente llevar a cabo un programa que recibe el nombre de inducción, que permite conseguir que los nuevos empleados tengan un buen comienzo en la organización y según estudios realizados un buen programa de inducción nos ayuda a retener y motivar a los empleados. Los puntos que debes incluir son los siguientes:

• Horario general de trabajo.

• Horas de comida.

• Horario de descanso.

• Sanciones correspondientes.

• Uso de tarjeta o reloj de entradas y salidas.

• Día, lugar y hora de pago.

• Políticas en cuanto a tiempo extra.

• Manejo de compensaciones e incrementos de salario.

Básicamente explicarle los detalles y por menores de sus funciones y también eventualidades que suceden dentro del mismo.

Un programa de inducción ayuda al empleado a integrarse a la empresa y tiene como beneficios:

• Menor rotación de personal.

• Aumento en la productividad.

• Bajar la angustia del cambio.

• Disminuir el desconcierto.

• Administración de Recursos Humanos Inducción

• Ayudarle a ser productivo desde el inicio en la empresa.

• Evitar errores debidos a falta de información que puedan repercutir en costos para la empresa.

• Clarificar expectativas del trabajador.

• Facilitación del aprendizaje.

La inducción puede darse en dos partes, una al firmar el contrato y otra en el primer día de trabajo del nuevo empleado, de la siguiente manera:

Inducción Genérica -

1. Bienvenida. 2. Recorrido 3. Platica acerca de la empresa. 4. Políticas generales de tu empresa.

Inducción Específica -

- Jefe inmediato Primer día de trabajo: 1. Presentaciones. 2. Ubicación del empleado en el puesto. Vale la pena que a los quince días o al mes de trabajo del empleado, se mande a llamar para preguntarle cómo va y quizá repasar con él alguno de los puntos del Programa de inducción. Un método sencillo y económico, para introducir al personal de nuevo ingreso, es el llamado método del “acompañante”, que puede ser otra persona que desempeñe un puesto similar en la misma área y que lo presente e introduzca en su nuevo puesto.

B. Investigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com