ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumento natural


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Monumentos:

Un monumento es toda obra, preferentemente arquitectónica, con algún valor artístico, histórico o social para el grupo donde se erigió. De forma inicial, el término se aplicaba exclusivamente a la estructura que se construía en memoria de un personaje o de un acontecimiento relevante, pero su uso fue extendiéndose y ha llegado a comprender cualquier construcción histórica enclavada en un núcleo urbano o aislada en el medio rural.

Sitios Arqueológicos:

Un sitio arqueológico es un lugar en el que se conserva la evidencia de la actividad pasada y que ha sido o puede ser, investigó el uso de la disciplina de la arqueología y representa una parte del registro arqueológico. Los sitios pueden variar desde aquellos con pocos o ningún resto visible por encima del suelo, a los edificios y otras estructuras aún en uso.

Más allá de esto, la extensión geográfica y la definición de un "sitio" puede variar ampliamente, dependiendo del periodo de estudio y el enfoque teórico del arqueólogo.

Objetos Arqueológicos:

Es un objeto del pasado fabricado o transformado por un ser humano.

Arquitectura Colonial:

es el conjunto de manifestaciones arquitectónicas que surgieron en América Latina desde el descubrimiento del continente en 1492 hasta la independencia del mismo a principios del siglo XIX.

Obras de Arte:

Obra de arte, obra artística, obra maestra o pieza artística, son las denominaciones que se dan al producto de una creación en el campo del arte que se considera cumple una función estética. Dada la clásica identificación del concepto de "arte" con las bellas artes, suele restringirse el concepto de obra de arte a los productos de éstas: los de las artes plásticas denominadas artes mayores (pintura, escultura y arquitectura), las obras literarias y las obras musicales.

Costumbres:

Costumbre es un hábito o tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de la vida cotidiana son distintas en cada grupo social, conformando su idiosincrasia distintiva, que, en el caso de grupos definidos localmente, conforman un determinado carácter nacional, regional o comercial.1

Los usos y costumbres son formas de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distinguen de otras comunidades; como sus danzas, sus fiestas, sus comidas, su idioma o su artesanía.

Artesanías:

Se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com