ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación en gerentes


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

La motivación facilita que un gerente tena relaciones efectivas porque puede hacer interesante su trabajo, en ocasiones al ejecutar el mismo trabajo constantemente las personas pueden aburrirse y realizar sus actividades de mala gana, por lo que puede enriquecer su cargo haciéndolo más interesante aportando nuevas ideas.

Los gerentes también pueden motivar a sus empleados capacitándolos y al mismo tiempo ellos pueden aprender, porque no por el hecho de ser gerentes quiere decir que lo saben todo, también deben confiar en sus empleados. Por medio de la motivación los gerentes pueden acercarse a sus empleados, darse cuenta de que no todo siempre es trabajo, a veces necesitan un momento de desestres pero claro, sin descuidar sus actividades. Puede darles trabajos pequeños y ver como lo desarrollan y si hay errores, ayudarlos para que puedan mejorar, es muy importante que el gerente les dé a los empleados actividades donde puedan desarrollar sus habilidades.

Un buen gerente se da cuenta de las fortalezas de sus empleados y los motiva dándoles gratificaciones; por ejemplo, al empleado más puntual darle un reconocimiento, y esto hará que los empleados se sientan motivados y seguirán mejorando ya que saben que si lo hacen, sus esfuerzos serán premiados. Pero esto no sólo les beneficia a los empleados, también al gerente pues al premiar a las personas que tiene a caro se gana el agradecimiento y confianza de sus empleados, esto quiere decir que a la hora de trabajar en equipo, el esfuerzo será grande por ambas partes.

La motivación no es sólo importante para los empleados, ya que los gerentes también pueden cometer errores y deben aceptarlos, esta es una forma de demostrarle a sus empleados que todos tenemos debilidades, como dicen, hay que predicar con el ejemplo, es por eso que los gerentes deben demostrarles a sus empleados que pueden manejar los problemas. Por último yo creo que es importante saber escuchar, es ase primordial de la motivación, ya que si no sabemos lo que nuestros empleados necesitan, no sabremos como ayudarlos para lograr un mejor desempeño en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com