ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias De Aprendizaje. Elección De Gerente General Y Motivación Laboral.


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  2.940 Palabras (12 Páginas)  •  1.925 Visitas

Página 1 de 12

Evidencias de aprendizaje. Elección de gerente general y motivación laboral.

Las variables independientes que afectan el comportamiento individual de las personas son: variables a nivel individual, nivel grupo y de sistemas de la organización.

Las variables a nivel individual son aquellas que posee una persona y que la han acompañado toda su vida, como los valores actitudes, personalidad y sus habilidades que son posiblemente modificables por la empresa y que influirían en su comportamiento.

.

Roberto

Características bibliográficas.- Permite que el empleador pueda conocer mejor quien es su empleado y otorgarle responsabilidades y desafíos acordes con su perfil individual.

Edad: 32 años, Genero: Masculino, Estado Civil: Soltero, Antigüedad: 5 años.

Personalidad.- definiéndose esta como la forma en que una persona actúa con los demás y ante su entorno, o bien podemos decir que la personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás.

Personalidad: Roberto es extrovertido, poco organizado y tiene poco interés en la empresa este miembro de la organización tiende a ser remplazable ya que su experiencia no es tan alta como las demás gerentes.

Aprendizaje.- un cambio en el proceso de pensamiento no será aprendizaje sino se acompaña por una modificación de conducta.

Roberto tiene buena comunicación con sus subordinados y más que conocimientos en su área, prefiere las relaciones públicas por consiguiente no tendrá mucho aprendizaje en su área y se la pasa ausente.

Actitud.- es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

Roberto sus actitudes son negativas, no se hace presente cuando existen problemas en su área y sus reacciones no son las adecuadas.

Valores.- En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El Valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad.

Desde el punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.

Roberto tiene valores económicos y políticos. Él no tiene responsabilidad sobre una familia y esto lo describe como una persona que no necesariamente le dé el debido valor a lo que hace ya que puede darse el lujo de buscar otra cosa o simplemente de no esforzarse mucho, esto puede perjudicar a la organización.

Habilidades.-es la capacidad individual de efectuar las tareas de un puesto o trabajo, hace referencia a la maña, el talento, la pericia o la aptitud para desarrollar una tarea. La persona hábil, por tanto logra realizar algo con éxito gracias a su destreza.

Roberto es ingeniero por consiguiente tiene bastantes habilidades intelectuales, sin embargo le falta experiencia y ganas de hacer las cosas bien.

Percepción.- es el proceso por el que los individuos organizan e interpretan las impresiones de sus sentidos con el objeto de asignar significados en su entorno a través de los sentidos.

Roberto tomas las cosas con mucha tranquilidad y no se empeña mucho por mejorar su trabajo. No le gusta tomar decisiones y no hay firmeza en lo que hace, no le da la debida importancia a las decisiones ya que a él solo le interesa participar en las juntas directivas.

Toma de decisiones.- es un proceso que consiste en hacer un análisis y elegir entre varias opciones un curso de acción.

Roberto toma decisiones en base a lo que cree sin hacer un análisis detallado.

Emociones.- son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del hombre cuando ve algo o una persona importante para ellos. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activas redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

Roberto es prepotente, indiferente y hostil.

Andrea.

Características biográficas: estas se pueden considerar de fácil obtención e incluyen información contenida en el historial del empleado, además permite otorgarle responsabilidades y desafíos.

Edad: 45 años, Genero: femenino, Estado Civil: Divorciada, Antigüedad: 23 años. Personalidad: la personalidad del adulto se considera integrada por factores hereditarios ambientales, moderados por circunstancias situacionales.

Andrea es trabajadora, comprometida con la empresa, es fiel, insegura, sensible cuidadosa, dedicada, honesta.

Aprendizaje organizacional.- es el proceso mediante el cual los gerentes buscan mejorar la capacidad de los integrantes de la organización para entenderla y administrarla, así como a su ambiente, para que puedan tomar decisiones que aumente continuamente la eficiencia organizacional.

Andrea tiene experiencia y bastante conocimiento en como tienen que marchar la empresa, tiene buena comunicación con sus subordinados.

Actitudes.- se define como los sentimientos y creencias que determinan en gran parte, la forma en que los empleados perciben su entorno, se comprometen con objetivos establecidos y en última instancia se conducen.

Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

Andrea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com