ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De Corriente Directa


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

MOTORES DE CORRIENTE DIRECTA

INTRODUCCION

Los motores de corriente directa son insuperables para aplicaciones en las que debe ajustarse la velocidad, así como para aplicaciones en las que requiere un par grande. En la actualidad se utilizan millones de motores de C.D. cuya potencia es de una fracción de caballo en la industria del transporte como: automóviles, trenes y aviones, donde impulsan ventiladores, de diferentes tipos para aparatos de a/c, calentadores y descongeladores: también mueven los limpiadores de parabrisas y acción de levantamiento de asiento y ventanas. También son muy útiles para arrancar motores de gasolina y diesel en autos, camiones, autobuses tractores y lanchas.

El motor de C.D. tiene un estator y un rotor (ARMADURA). El estator contiene uno no más devanados por cada polo, los cuales están diseñados para llevar intensidades de corriente directas que establecen un campo magnético.

PALABRAS CLAVES:

Motor en derivación: Es el que en el inductor está conectado en derivación o paralelo al circuito.

Motor de corriente continua: Es una máquina que convierte la energía eléctrica continua en mecánica, provocando un movimiento rotatorio.

Compuesto: Mezcla o unión de personas o cosas distintas que componen un todo

Fusible: Componente eléctrico de seguridad que se coloca intercalado en una instalación eléctrica para evitar que pase una intensidad superior a la que esta puede aguantar

Relé térmico: Los relés térmicos son los aparatos más utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas débiles y prolongadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com