ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos De La Tierra


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  3.186 Visitas

Página 1 de 3

Geografía

1º trabajo bimestral

Tema- Movimientos de la tierra

Integrantes:

Abigail Escalona Sánchez

Daniela Lara Garayoa

Jessica Roque Zavala

Profa.- Eva Elena Anaya Muñoz

28-09-12

JUSTIFICACION

La razón por la que nosotras realizaremos este trabajo es porque queremos obtener el valor de 2.5 en la materia de geografía.

Para poder salir bien en esta materia no hacer examen de recuperación y poder salir antes de vacaciones, sin la preocupación de estudia mas.

Al igual que no enseña a trabajar en equipo, a ponernos de acuerdo para que nos salgan las cosas bien.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo está hecho con la finalidad de estudiar los principales movimientos de la Tierra, traslación, rotación, la precesión y la nutación.

A continuación se dará como son o como se realizan los movimientos de la Tierra

La traslación: nos habla de que la dirección del eje de giro de la Tierra apunta a la Estrella Polar que, por esta razón aparece inmóvil para nosotros, convirtiéndose en referencia segura para los viajeros. El movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol dura algo más de 365 días, haciendo necesaria la introducción del año bisiesto (un día más cada 4 años). Este movimiento, combinado con la inclinación del eje terrestre da lugar a las estaciones. Visto desde la Tierra, nos parece que es el Sol el que se mueve a lo largo del año, atravesando las constelaciones del Zodiaco.

La rotación: es el movimiento que produce la Tierra girando sobre sí misma alrededor de un eje imaginario conocido como: eje terrestre es el que pasa por los polos. Da una vuelta completa cada 24 horas o exactamente cada 23 h 56 minutos, en dirección Oeste-Este al contrario de las agujas del reloj. Este movimiento es el responsable de que se produzcan los días y las noches.

La precesión: es un lentísimo balanceo que se produce en la Tierra durante su movimiento de traslación. Como consecuencia, la posición del polo celeste va cambiando a través de los siglos. Actualmente, la estrella polar no coincide exactamente con el polo norte Celeste.

La nutación: Esto sucede con cualquier cuerpo simétrico o esferoide girando sobre su eje; un trompo es un buen ejemplo, pues cuando cae comienza la precesión. Como consecuencia del movimiento de caída, la púa del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com