ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

A fin de estudiar los procedimientos de muestreo probabilístico o no probabilístico, enuncie una situación, derivada de su contexto o vida cotidiana en el cual se evidencie la realización de una muestra representativa así como el uso o no de procedimientos de muestreo probabilístico o no probabilístico. Argumente la selección del caso.

Muestro probabilístico

Cuando nos interesa estudiar las características de poblaciones grandes, se utilizan muestras de la población como lo es el censo que se realiza en nuestro país, así mismo se utilizan diferentes tipos de muestreo en cuanto a la política cuando se quiere estudiar cómo van las tendencias de las elecciones, cual es el candidato que tiene mayor aceptación.

El muestreo probabilístico se utiliza constantemente en nuestra vida cotidiana ya que en diferentes ámbitos se toma para analizar cómo se encuentra la población.

En el nivel educativo lo utilizamos contantemente para que se den cuenta como se encuentran los niños, si han aprendido y toman un muestreo para ver qué condiciones de conocimientos tienen y de ahí partir cuando comienzan el ciclo escolar, de igual forma lo pueden hacer contantemente para ver los avances y cuando termina el curso escolar.

Este tipo de muestreo tiene gran importancia en muchos sectores ya que en la industria, también lo utilizan para ver las condiciones de la producción, así como la calidad y la rapidez para sacar dicha producción.

En la medicina es de mucha utilidad el muestreo probabilístico como un ejemplo muy claro seria al tomar las muestras de medidas de azúcar en la sangre de pacientes diabéticos prueban la eficacia de una técnica o de un fármaco nuevo.

Son muchas las áreas de aplicación del muestreo probabilístico y es de gran trascendencia en la agricultura ya que se utilizan para estudia las muestras del maíz cosechado en una parcela proyectan en la producción los efectos de un fertilizante nuevo.

Hasta en el gobierno es de gran utilizad el muestreo probabilístico ya se puede utilizar para poder determinar en base en una muestra de opiniones como se encuentra trabajando si hay aceptación del pueblo, propuestas para realizar obras y hasta cuestiones relacionadas con el bienestar y la seguridad.

En cuanto al muestreo no probabilístico

No Probabilístico: es un procedimiento deselección en el que se desconoce la probabilidad que tienen los elementos de la población para integrar la muestra. Los elementos de la muestra son seleccionados por procedimientos al azar ó con probabilidades conocidas de selección. Por lo tanto es imposible determinar el grado de representatividad de la muestra.

En este caso pienso que un ejemplo de este muestreo no probabilístico seria si hacen una encuesta de usuarios de “X” tienda, las probabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com