ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Mujeres exitosas".


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

Calidoscopio

"Mujeres exitosas"

Mi buena amiga Veronica "La Roja" Aguilar me pidió escribir acerca de las mujeres exitosas, estuve pensando un buen rato en el tema. Y llegué a la conclusión de que para muchos una mujer exitosa es aquella que tiene un buen trabajo, poder quizá. Aquella mujer directora de área o quizá la importante investigadora que revoluciona el mercado de la nanotecnia.

Pensamos en una Hillary Clinton, o en una Angelina Jolie. Mujeres cambiando su mundo.

Para mí una mujer exitosa es aquella que se atreve a trascender las expectativas de los demás y escucha únicamente su voz interna. Aquella que se asemeja más a los sueños que tenía de niña, bien sean: ser madre, terminar una carrera, viajar por el mundo, encontrar el amor, pertenecer a una fundación, luchar por el derecho de los demás, jugar en un equipo de fútbol o ganar una medalla olímpica.

Para mí las mujeres exitosas son todas aquellas que se levantan cada mañana satisfechas con ellas mismas, con su cuerpo, con su vida. Y tocan amorosamente la vida de quienes las rodean.

Veo todas las mañanas las calles repletas de mujeres exitosas, que se levantan tempranito y empujan una bicicleta de esas pesadas de triciclo, con una tina enorme repleta de tamales calientitos. O aquellas, madre e hija, que desde antes que salga el sol se levantan a recorrer las calles empujando una pequeña carretilla y van recolectando latas y pet para vender más tarde y llevar la comida a casa.

O aquellas que van caminando entre la niebla y el frío con su crío en brazos, a dejarlo en una guardería a las seis de la mañana, porque deben ir a trabajar, que son el sostén de su familia, la fuerza palpitante de la sociedad moderna.

Para mí basta voltear a cualquier lado en cualquier momento para ver mujeres exitosas. Las veo en Facebook publicando orgullosas sus hazañas, sus últimos viajes, sus fotos embarazadas, su diario acontecer. Con una sonrisa dibujada en sus rostros, y una paz y alegría arraigadas en su corazón.

Para mí, tú eres exitosa, amiga que me lees. Porque vives, porque palpitas, porque vibras, porque te atreves a ser tú misma. Aunque eso implique no siempre darle gusto a los demás.

Así que saludos a todas y cada una de las mujeres exitosas que hoy hacen de este mundo un lugar más digno para vivir.

Bonito fin de semana!

Geraldine castillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com