ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipios Fuertes Hacen Una República Fuerte


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Municipios fuertes hacen una república fuerte.

Publicado por Ágora Parlamentaria el 19/08/2012 en destacados, Nacional Comentar

 “Municipios fuertes hacen una república fuerte” “Necesario fortalecer vínculos estatales y municipales “Crucial lograr sinergia gubernamental para alcanzar un modelo de municipio mexiquense competitivo y sustentable

El Oro, Estado de México, 15 de agosto de 2012. Con motivo de la Semana de la Administración Pública, se llevó a cabo en el teatro Juárez de ésta localidad, el evento titulado: “El Municipalismo, herramienta para el fortalecimiento del Federalismo”. En donde se identificaron fortalezas y debilidades propias de la realidad municipal, lo que permite redimensionar el papel del municipio como instrumento fundamental del federalismo.

El Presidente municipal, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los Presidentes municipales electos, regidores, síndicos y público asistente. Acto seguido, y en uso de la palabra, Mauricio Valdés Rodríguez deseó éxito a los Presidentes municipales electos. Dijo que la realización de eventos como el efectuado, resultan de suma importancia para el fortalecimiento municipal; por lo que es necesario contar con una visión prospectiva, para robustecer a los municipios. Enfatizó que municipios fuertes hacen una república fuerte.

Durante su intervención, Ana Lilia Herrera Anzaldo reconoció al municipio anfitrión, por ser considerado Pueblo mágico. Acto seguido, dio a conocer algunas experiencias exitosas implementadas en el municipio de Metepec durante su gestión, con el objetivo de orientar a los próximos Presidentes municipales en su labor; entre ellas destacaron: el plan estratégico municipal, la alineación de sueldos, suspensión de gratificaciones especiales, prospectiva económica del municipio, transparencia municipal, agenda desde lo local y la institución de indicadores de gestión, entre otros. Refirió que dichas estrategias llevaron al municipio a ser primer lugar en el índice de desarrollo urbano, por segundo año consecutivo.

Para continuar, se desarrolló el panel “Prospectiva municipal”, en el que participaron eldoctor Pablo Rojo Calzada, el arquitecto Francisco Covarrubias Gaytan y el doctor Carlos Quintana Roldán. Durante sus exposiciones señalaron las condiciones actuales de los municipios, haciendo énfasis en los requerimientos de los municipios rurales para su prosperidad, insistieron en que es necesario explotar el potencial de su actividad productiva, sumado a la planeación en vivienda, así como fomentar la transparencia y rendición de cuentas que permitan su legitimación. Finalmente resaltaron que es necesario un nuevo esquema de reparto de capital a través de impuestos.

Cerrando los trabajos del día se dictó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com