ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El municipio de El Fuerte


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

El Fuerte

Pueblo Magico

HISTORIA:

El Fuerte corresponde a Francisco de ibarra en 1563 Fundar la villa de San Juan Bautista de carapoa,emplasada en el valle carapoa o cinaro aproximadamente a 30 kilometros de la ciudad (actual) de El Fuerte,sobre la margen izquierda del rio zuaque (Fuerte) de efimera existencia,atacada atacada e insendiada por los velicolos tehuecos.

La ciudad cabecera de esta munisipalidad adquirio gran rebelancia politica y eclesiastica en la zona y su importancia se incremento hasta las primeras decadas del siglo XIX.

El Municipio de El Fuerte esta situado a 80 metros sobre el nivel del mar en los valles y hasta 1 mil metros en sus partes altas. Su clima varia entre los 4 y 42 c, su periodo de lluvias es de julio a octubre y la presentacion puvial media es de 564 mm anuales.

EXTINCION:

Su extensión territorial es de 3 mil 843.02 kilometros cuadrados, que representa el 6.56% del total de la entidad y el 0.19 por ciento del país. Ocupa el 7° lugar por su extensión, entre los municipios de la entidad.

CLIMA:

El municipio de El Fuerte cuenta en su territorio con una gran variedad de climas. En su extremo oriental es cálido subhúmedo con lluvias en verano; en su parte norte-centro presenta un clima semicálido; en su zona centro sur es seco-cálido; en sus extremos sur y oeste es muy seco-cálido, y en su parte noroeste junto al estado de Sonora es seco-semicálido.

El período de lluvias es de julio a octubre y la precipitación pluvial media es de 564 mm anuales. La temperatura promedio anual es de 25°C, con máximas de 46°C en verano y mínimas de 4°C. Los meses más calurosows son de mayo a septiembre.

Los vientos dominantes se orientan hacia el suroeste a una velocidad promedio de dos metros por segundo.

Principales ecosistemas:

FLORA:

La parte noroeste y suroeste del municipio está cubierta por selva baja caducifolia y el oeste por matorral sarco-crasicaule, el cual ocupa gran parte del territorio.

FAUNA:

Se encuentran en la región: Conejo, paloma, mapache, venado cola blanca, pato, especies de agua dulce y escorpión, entre otros.

MONUMENTOS ISTORICOS:

Templo del sagrado Corazon de Jesus, construido en el siglo XVIII. Palacio Municipal, cuya construccion se inicio en el año 1903 en el temple de la iglesi catolica. La casa de la cultura que data el siglo XIX cuando era residencia de la familia vega.

El Hotel diligencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com