ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mural


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

"La tortura de Cuahutemoc" de Leandro Izaguirre. Durante la dictadura de Porfirio Díaz (1876-1910) algunos nativos fueron trasladados a otras tierras y maltratados a fin de dar las mejores tierras a los inversores extranjeros. Esta terrible situación se muestra en este mural.

Diego rivera:

Buscó el influjo del arte antiguo de los mayas y aztecas, interesándose también por las artes populares. En su mural recrea la cultura prehispánica y trata de responder con su carácter populista a las necesidades de las masas.

David Alfaro siqueiros esta obra se divide en siete paneles donde se tocan diversos temas sociales , políticos tales como el meztisaje, la esclavitud, la fuerza de la lucha, la importancia de la mujer en la sociedad, la desesperanza , etc. Por lo que logra transmitir múltiples emociones y también muestra parte de la historia mexicana.

Este mural chileno muestra claramente la vivencia en el tiempo de la dictadura , transmitiendo la lucha del pueblo, la violencia de esos tiempos y el temor.

Presencia de América Latina

Etse mural fue realizado por un equipo de pintores mexicano y chilenos y se encuentra en la región del bio bio, en la casa del arte de la universidad de concepción.

su temática principal, de fuerte carácter simbólico, es la unidad y fraternidad de las distintas culturas latinoamericanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com