ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mural


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

El director Juan Martín Laguna Aguilar recordó que esta escuela era una de las más afectadas de la zona por los frecuentes rayones y pinta de las paredes que reflejaban actos de vandalismo, por lo que la fachada era pintada hasta cuatro veces al año. La idea de pintar un mural con el fin de motivar el respeto a una obra de arte la tenían desde la anterior mesa directiva, pero el proyecto no pudo concretarse el año pasado, hasta ahora que los nuevos integrantes se decidieron a hacerlo, comentó Carmen Sandoval, madre de familia.

Talento local

El artista contratado fue Ramón Ortiz Solórzano, egresado del Centro de Artes de Guanajuato, quien desde hace dos años y medio ha realizado diferentes proyectos en escuelas como en la de la comunidad de Cuarta Brigada y los murales realizados en el puente Visión XXI, entre otros.

Una de sus primeras aportaciones fue involucrar a los niños en el proyecto, por lo que hace una semana y media lanzaron la convocatoria de un curso de dibujo en donde participaron 800 niños con igual número de dibujos, de los cuáles seleccionaron a seis ganadores, uno de cada grado escolar. Ramón integró los dibujos en un ‘collage’ que después reprodujo en la pared, pero la elección de los colores fue de los alumnos, quienes ayer participaron pintando sus propias creaciones y ya el muralista se encargará de afinar los últimos detalles de la obra, que se pretende esté lista a más tardar en una semana.

El artista destacó que si bien el grafiti se ve como algo malo, tiene ángulos interesantes que desarrollan la creatividad y el amor al arte de las personas, con los niños buscó integrarlos al proyecto para que lo sientan suyo y en un futuro adopten esta forma de muralismo para dejar un mensaje entre la sociedad. Los ganadores serían premiados el próximo jueves con un juego de libros de arte y de dibujo, así como herramientas para pintar. El director agradeció además el apoyo del director del Instituto Municipal de Arte y Recreación Federico Vargas Somoza, por apoyar este tipo de proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com