ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MURAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

EL MURAL

Se conforma básicamente de dos partes, el contenido y el diseño buscando siempre el equilibrio y la armonía entre ellos. Sirve específicamente para publicar "abiertamente algo". Es un espacio de exposición de temas y expresión de ideas. Así mismo es una herramienta pedagógica completamente transversal, ya que al elaborarlo intrínsecamente enlaza conocimiento, investigación, experiencias, habilidades, aptitudes, destrezas, competencias, lectoescritura, etc. además de una forma de enseñanza.

La construcción de un mural es un proyecto destinado a activar y desarrollar dispositivos en el grupo educativo desde una experiencia artística hacia la comprensión de actitudes solidarias en el grupo social, sirviendo como sustento técnico para el docente, donde podrá profundizar contenidos de historia, ciencias sociales y naturales e incorporar experiencias desde la física como la motricidad, la dimensionalidad del espacio y proyección mental y material de un objeto tridimensional a la bidimensionalidad del plano.

Los alumnos podrán experimentar, cómo desde una idea puede llevarse a la práctica un proyecto mural; investigaran sus temas recopilando material gráfico histórico y contemporáneo, que guardara una relación directa (memoria familiar) o indirecta (libros, diarios, etc.).

Desde lo comunitario, el grupo de alumnos podrá experimentar diferentes dinámicas de interrelación solidaria al compartir un mismo espacio con objetivos estéticos y comunicacionales, así mismo contemplan otra forma de trabajo a través del juego y la interpretación de las imágenes. En cuanto a sus espacios comunes (el barrio, pueblo, ciudad, comunidad, etc.), los chicos representar hechos de su comunidad, sus vivencias, tanto familiares como dentro de la escuela, las costumbres que caracterizan a su sociedad.

Las familias colaboran con la búsqueda de material, fotos recortes, los abuelos participan con historias que puedan contarle a sus nietos. Los niños son protagonistas y muestran orgullosos a su comunidad el espacio que transformaron, que embellecieron y comunicaron.

El mural como propuesta ejecutada, permite hacer cuestionamientos y reflexiones en sus lectores, crear opiniones, invitar a hacer conciencia, realzar los valores y sentimientos, desarrollar la creatividad y la imaginación, puede divertir, informar y educar a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com