ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mural


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad estamos mejorando el sistema de alfabetizar gracias al apoyo del gobierno actual que se ha preocupado de dotarnos los materiales necesarios para así nosotros poder seguir alfabetizando a todas las personas de nuestro Cantón Puebloviejo y así en un día no muy lejano lograr el sueño de que no quede uno sola persona analfabeta. "Todos los ecuatorianos tenemos derechos a la educación Sin importar raza, religión o condición social."

Sugerencias y conclusiones

Los estudiantes de segundo de Bachillerato que van a alfabetizar, que no sean los alumnos que no dominan ningún método de enseñanza, sugiero que sean los aspirantes al magisterio los que alfabeticen ya que ellos son los indicados porque dominan métodos y técnicas de enseñanza - aprendizaje, y si van a seguir siendo los estudiantes del segundo bachillerato, que los preparen con un seminario acorde a las necesidades de los adultos.

 En el trabajo de aula, las actividades, a realizarse, deben ser suficientes y planificadas en base a más tiempo para llegar con eficiencia a los educandos y el trabajo sea preciso.

  Que el colegio brinde a los y coordinadores de alfabetización  para que supervisen a todos los estudiantes y puedan conocer las diversas situaciones que se les presenten a los estudiantes y puedan ayudarles a solucionarlas problema de la vida cotidiana.

 A las aspiraciones y expectativas de los alfabetizados que puedan cumplírseles y que estos conocimientos adquiridos sean útiles para que les ayuden a resolver sus problemas del diario vivir.

 Y a las autoridades educativas, nacionales, provinciales e institucionales que sigan elaborando proyectos educativos que cumplan con las necesidades de un pueblo deseoso de aprender, pero con personas capacitadas.

  La participación de todos los involucrados en el programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos ha sido la mejor experiencia que hemos podido vivir antes, durante y después del programa y sentirnos útiles al poder ayudar a nuestros hermanos que más lo necesitan y así construir un país más solidario y democrático.

Planificación

Confirmación de brigadas.- la formación de las brigadas se realizó de acuerdo a un censo de ubicación de residencia y horario del trabajo de los participantes Los estudiantes fuimos distribuidos en cada brigada de acuerdo a las necesidades, posibilidades según la residencia de los participantes 

Los responsables del programa de educación básica estuvo a cargo de la vicerrectora de la institución: DRA.ZOO.DORIS MELENDEZ, los coordinadores de nuestra brigada Lic. Julio Cortez santana los cuales nos instruyeron de la mejor manera informándonos de todo lo necesario para así poder cumplir con este proyecto de alfabetización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com