ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Las Culturas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

“Reporte de mi visita al Museo Nacional de las Culturas”

El Museo Nacional de las Culturas está situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la entrada es libre. Al entrar pasas a la taquilla, donde te dan un boleto, posteriormente puedes comenzar a ver la exposición. Del mismo lado derecho, tienes que subir unas escaleras, y la primera puerta del lado izquierdo es la que da comienzo a la exposición. La exposición es sobre la Cultura China, al entrar hay una vitrina con objetos de porcelana, y del lado derecho hay una figura de un Guerrero Chino, y una inscripción que dice “China, el Reino del Centro”.

Si sigues caminando por todo ese pasillo, puedes observar objetos de la Cultura China, por ejemplo, un león naranja de porcelana que según esto es un guardián de tumbas. También hay carteles donde te explican los ritos funerarios que se llevaban a cabo. Del lado derecho, en una vitrina hay recipientes de bronce que tienen plasmados Dioses Chinos.

Dando la vuelta siguiendo el pasillo, hay unos dibujos con relieves y figuras que representan hombres chinos, también hay artículos de ornato de diferentes tonalidades. Mas adelante hay un cuadro de madera, también con relieves, que tiene plasmado un templo de China.

Pasando a la segunda sala se pueden observar trajes típicos chinos hechos de seda u otras telas, también hay pergaminos con letras chinas y dibujos de mujeres vestidas con estos trajes típicos. También exhiben instrumentos musicales antiguos.

En la sala siguiente hay información sobre la producción de papel en China. También podemos encontrar artefactos antiguos de uso cotidiano, por ejemplo, el juego de destreza “Damas Chinas”, juegos de té o hasta recipientes donde guardar las cenias de los muertos.

Avanzando más en la exposición se encuentran más piezas de porcelana y otras de arcilla, del lado derecho está la puerta que conduce a la salida, y termina la exposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com