ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo culturas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

El Museo del que voy a platicar se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México.  Me gusto bastante.  Ahí aprendí bastantes cosas, como que antes este edificio era conocido como la “Casa Negra” y que en este edificio se guardaba y acuñaban monedas de oro y la plata, hasta que Guadalupe Victoria decidió convertirlo en el Museo Nacional de las Culturas, fue el primer museo como tal en la Ciudad de México.  Cuenta con aproximadamente 14,000 piezas de todo el mundo.

Al estar en el Centro de la Ciudad, se encuentra construido sobre edificaciones prehispánicas, las cuales se pueden observar desde unas ventanas de cristal

En la sala de China hay muchas estatuas y figuras de material de color negro… que me llamaron mucho la atención.  Después me entere que son conocidos como los soldados de terracota que a pesar de ser hechos con moldes, no hay ninguno igual, ya que los rasgos de sus rostros son diferentes.  Eso me parece que es increíble.  Puede observar como son los vestuarios típicos antiguos y algunos papiros que no les entendí nada porque venían en chino. Y unas mascaras muy coloridas y raras que usaban en bailes para pedir a los dioses que los protegieran contra espíritus malignos.

Una de las alas que más me gustaron fueron definitivamente la de Egipto con grandes muestras de murales, sarcófagos de algunos faraones y lo que más llamó mi atención son las vasijas en formas tanto de humanos como de perros donde se guardaban los órganos de los faraones y las momias.  Hay también muchos utensilios de la vida cotidiana de vidrio donde guardaban esencias y maquillaje…

Aquí me entere que a Mesopotamia también se le conoce como la cuna de las civilizaciones

La sala de la cultura greco-romana tiene muchas esculturas de mármol, las cuales se ven muy reales y tiene muchos detalles.

La sala de Indonesia me dio un poco de miedo, ya que tiene muchas representaciones de dioses raros, que parecen dragones con partes humanas y alas.  Lo que si me gusto son las marionetas planas que empleaban para el teatro de sombras, que no entiendo muy bien cómo se veían, pero me imagino que eran muy entretenidas.

DULCE MARIANA FLORES GÓMEZ

6°A

MAESTRA: OLIVIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com