ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Museos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

sdfdyhtugCultura

Museos

Destacan especialmente las colecciones arqueológicas que se pueden contemplar en Atenas. El Museo Arqueológico Nacional, contiene la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia antigua del mundo, cubriendo el período desde el Neolítico hasta la dominación romana; exhibe objetos como la máscara funeraria de Agamenón, el Zeus de Artemision, los frescos recuperados en la isla de Santorini o el mecanismo de Anticitera. El Museo de Arte Cicládico se especializa en la característica escultura cicládica del II milenio a. C. La Acrópolis, el Ágora Antigua y el Cerámico también tienen museos in situ. El Museo de la Acrópolis, originalmente situado en lo alto de la propia colina, ha sido trasladado a un nuevo edificio dotado de un espacio de exhibición mucho mayor, inaugurado en 2009.

Existen otros museos importantes especializados en otros períodos históricos. El Museo Cristiano y Bizantino exhibe arte cristiano primitivo y bizantino proveniente de Grecia, Turquía y regiones más alejadas como Siria o Etiopía; tiene una de las colecciones más importantes del mundo en ese campo. El museo privado Benaki abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XX, e incluye tanto obras de arte como objetos folclóricos y populares.

Otros museos son el Numismático, el Histórico Nacional y la Pinacoteca Nacional.

• Museo Arqueológico Nacional.

• Museo de la Acrópolis.

• Museo del Ágora de Atenas, en el edificio de la reconstruida Stoa de Átalo.

• Museo Arqueológico del Cerámico.

• Museo Benaki.

• Museo Epigráfico.

• Museo de Arte Cicládico.

• Museo Bizantino

Arte y espectáculos

Atenas cuenta con múltiples recintos para teatro, música, exposiciones y espectáculos. Existen varios teatros al aire libre en funcionamiento, como el teatro odeón de Herodes Ático, situado al pie de la Acrópolis, y construido en el siglo II d. C., o los teatros situados en las colinas de Licabeto y Filopappos.

Uno de los eventos más significativos es el Festival de Atenas, que tiene lugar entre los meses de mayo y octubre y comprende representaciones de ópera, danza, teatro (especialmente teatro griego clásico) y conciertos. El teatro de Herodes Ático es una de las sedes principales de este festival, así como otros muchos escenarios ubicados en la ciudad, y el famoso teatro de Epidauro que se encuentra a dos horas de viaje.

La historia de las matemáticas es el área de estudio que abarca las investigaciones sobre los orígenes de los descubrimientos en matemáticas, de los métodos matemáticos, de la evolución de sus conceptos y también en cierto grado, de los matemáticos involucrados.

Antes de la edad moderna y la difusión del conocimiento a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com