ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Museo De Cera


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS DE LA INTELIGENCIA SPEARMAN, THURSTONE & CATTELL

Charles Spearman un psicólogo ingles de principios del siglo XX sostenía que la inteligencia es bastante general. Spearman advirtió que las personas que son brillantes en un área también destacan en otras áreas. La persona inteligente entiende las cosas con rapidez, toma decisiones adecuadas, se enfrasca en conversaciones interesantes y tiende de comportarse de manera inteligente en diversas situaciones. Aunque es cierto que cada uno de nosotros se desarrolla mejor e lagunas áreas que en otras, Spearman considero que esas diferencias eran simplemente formas en las que se revela la misma inteligencia general subyacente.

El psicólogo estadounidense L.L. Thurstone estaba en desacuerdo con Spearman, el argumentaba que la inteligencia comprende siete habilidades distintas: habilidad espacial, rapidez perceptual, numérica, significado verbal, memoria, fluidez verbal y razonamiento. Creía que esas habilidades eran relativamente independientes entre sí.

El psicólogo Cattell identifico solo dos grupos de habilidades mentales. El primer grupo que Cattell llamo inteligencia cristalizada incluye habilidades como el razonamiento y las habilidades verbales y numéricas. Como son el tipo de habilidades que se enfatizan en la escuela, Cattell creía que la inteligencia cristalizada recibe una influencia considerable de la experiencia, en especial de la educación formal. El segundo grupo de habilidades compone lo que Cattell llamo inteligencia fluida, es decir, habilidades como la imaginería espacial y visual, la habilidad para advertir los detalles visuales y la memorización.

STERNBERG, GARDNER & GOLEMAN

Sternberg argumenta que la inteligencia humana abarca una amplia variedad de habilidades. Entre ellas se encuentran habilidades que influyen en nuestra afectividad en muchas áreas de nuestra vida.

Inteligencia analítica- es la habilidad para adquirir nuevo conocimiento y resolver los problemas de manera efectiva.

Inteligencia creativa- es la habilidad de adaptarse creativamente a las nuevas situaciones.

Gardner- Teoría de las inteligencias múltiples que afirma que no existe una inteligencia sino muchas, cada una de las cuales es relativamente independiente de las otras.

Goleman- Teoría de las inteligencia emocional que es una forma de la inteligencia que se refiere a la efectividad con la que la gente percibe y entiende sus propias emociones y las de los demás, así como la eficacia con que maneja sus conducta emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com