ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODO DE MEMORIZACION


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO DE MEMORIZACION

El método de memorización es el que mas me gusto y pues con el que más me hallo y pues a pesar de ver los otros métodos (repetición, relación, categorización y relato) me parecieron buenos pero en el intento de hacerlo no me pude adaptar, a lo mejor es por falta de practica pero yo creo que si cambio de método seria un cambio drástico y al final de cuentas me vendría confundiendo pero si algún día llegara a cambiar de método seria por el de relato como que se me hiso interesante y divertido pero por lo mientras sigo usando el mismo método que siempre e usado; que es el de memorización.

Figura 2. "El Castillo" de Chichén Itzá durante la puesta del Sol del equinoccio de otoño (22 de septiembre). En esta fecha la sombra sobre la escalera semeja el cuerpo sinuoso de una serpiente, cuya cabeza es la escultura monumental situada al pie de la escalinata. Los constructores del edificio lograron esta composición orientándolo de manera muy precisa con respecto a los puntos cardinales.

Hace ya más de cuatro mil años, los sacerdotes egipcios dirigían desde la ciudad de Heliópolis, sobre la que hoy se agita El Cairo, el culto religioso al Sol, que ellos llamaron Ra. Se ocupaban de que éste fuera adorado apropiadamente en todo el valle del río Nilo, de observar el diario devenir de la bóveda celeste —añadiéndole la cualidad de astrónomo a su profesión sacerdotal— y, probablemente con mayor celo, de vigilar que los tributos llegaran puntualmente a las arcas de Ra, quien es el dios principal de la mitología egipcia, creador y supremo juez del mundo. Según ésta, Ra dormía en un principio en el regazo de Nun, el océano primordial, obscuro e irreconocible. Cansado del sueño de no ser, Ra abre los ojos, ilumina el abismo que le rodea e inicia el arduo proceso de la creación, separando y dándole atributos específicos a las partes que estaban confundidas en el caos. Así con el cielo y la Tierra, los gemelos Nut y Geb, que estaban fundidos en un abrazo amoroso del que fueron separados por el dios del aire y el espacio, Shu, que con su esfuerzo los mantenía distantes para evitar, según aquellas gentes, que la bóveda celeste se desplomara sobre sus cabezas (Figura 3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com