ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS DE CONSERVACIÓN EN EMBUTIDOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS DE CONSERVACIÓN EN EMBUTIDOS

Para la humanidad el cubrir una de sus necesidades básicas como es la alimentación es de gran importancia, desde tiempos remotos, el avance de métodos para conservar los alimentos, ha sido un proceso insistente y ha ido evolucionando a través nuestros días con el uso de la tecnología.

Para entregar productos en óptimas condiciones al consumidor se han desarrollado métodos que han tenido gran importancia en su vida útil.

Los embutidos son sometidos a procedimientos de humificación y tratamiento para evitar su descomposición necesitan de particulares cuidados para su conservación. Para impedir los riesgos, es esencial escogerlos y conservarlos con prudencia. Lo primero que se debe hacer es leer todas las indicaciones que nos ofrece la etiqueta una lista con los mejores consejos de conservación de los embutidos en ambiente frío y seco, otras requieren de refrigeración y otras pueden durar al aire libre sin problema y persistir por meses

Los embutidos son fabricados con carne fresca, requieren de ser refrigerados, tienen altas cantidades de sal y conservadores que hacen que se recomiende su consumo de manera ocasional y no se recomienda para niños, enfermos o personas con problemas renales.

Los embutidos que se cocinen o no se curen al realizar su preparación deben mantener refrigerados.

Cuando los refrigeramos aumentamos el dióxido de carbono de la atmósfera, la inhibición del crecimiento de microbios y es mayor la aceleración de perdida de frescura o color natural.

En el método de ahumado de embutidos son de alto contenido de humedad, como lo son los condimentados que se encuentran en densidades suficientemente altas como para actuar de conservadores, ciertos productos de embutidos como lo son la mortadela y las salchichas le deben su poder de conservación a una combinación de las especias, curado, ahumado (desecación), cocción y refrigeración.

Cuando queremos que este tipo de alimento cárnico (embutido) se conserve pide una serie de condiciones con el objeto de asegurar su calidad durante períodos de tiempo más o menos prolongados, cuando utilizamos las salchichas y las mortadelas esta clase embutidos tiene un efecto combinado de PH, la aparición de conservadores y la deshidratación con menor actividad reduce de manera importante la necesidad de tratamientos.

Los fundamentos que tienen los embutidos para alcanzar su forma final, soportan combinaciones de varios procesos, cada uno de los cuales presenta sus propias características, resulta absurdo estudiar completamente todos los procedimientos para su elaboración

La calidad de materia prima que deberían utilizar todas las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com