ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Para Administrar Inventarios


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Métodos para administrar inventarios

Demanda independiente

El modelo determinista cuenta con una demanda independiente ya debido a que casi siempre es constante y por lo mismo se conoce, este modelo ayuda a saber cuándo es el tiempo apropiado para realizar órdenes de pedidos y ya que es casi siempre constante no va a haber mayores variaciones a través del tiempo.

a) Sistema de revisión continua, punto de reposición, lote económico de compra y cantidad de compra fija

El sistema de revisión continua consiste en vigilar los inventarios cada vez que se realice cualquier actividad, si se diera el caso que las existencias de los inventarios fuera inferior al punto determinado por cada empresa, se toma la medida de realizar un pedido de abastecimiento. Para saber cuál es el punto en el que se emite dicha orden se suma la demanda de tiempo de entrega y las existencias de seguridad. Pero después se necesita saber cuanto se debe de pedir en la orden, para eso existe el lote económico de compra que consiste en establecer la cantidad de materiales a comprar y a la vez reducir costos pero sin comprometer lo que es necesario para cubrir la producción.

Para determinar el lote económico se aplica la siguiente fórmula:

P: costos del pedido

D: demanda del producto por año

C: costo de almacenaje

V: costo promedio por unidad

EOQ: lote económico de compra

Con este método se utiliza la compra fija, con esta se busca hacer la orden de pedido cuando lo que se tiene en el inventario es suficiente para cubrir la máxima demanda que se puede dar antes de que se reciba el siguiente abastecimiento.

b) Sistema a revisión de fecha fija y cantidad a comprar variable

Este método consiste en revisar al cabo de una fecha determinada la existencia de materiales y en ese momento realizar la orden de pedido, existe un tiempo de revisión que por lo regular es el punto crítico donde es posible no tener los necesario para abastecer la demanda ya que no se sabe si se tiene los necesario para atenderla o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com