ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE CONTROL DE INVENTARIOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Hace muchos años había una película de Eddie Murphy en la cual representaba a un personaje de la calle que pasaba como mendigo para cometer muchas fechorías. Con el transcurso de la trama, él se hace "conejillo de indias" de unos inversionistas millonarios que realizan una apuesta llegando a desarrollar una serie de habilidades y competencias que anteriormente utilizaba para robar, estafar y engañar a las personas. Al final este logra el éxito a través del uso adecuado de todo lo que aprende y triunfa en un negocio millonario en la bolsa. Podría pensarse que eso es un golpe de suerte o el resultado de una mente muy productiva para inventar historias, pero eso no es tan descabellado del todo, puede suceder

Ese es el resumen de una película que de alguna forma se aplica a los jóvenes colombianos, quienes por diferentes causas, han optado por elegir caminos inadecuados que los vinculan a pandillas, violencia y la delincuencia; pero que podrían utilizar todos los talentos y capacidades eligiendo otras opciones de vida que les brinden proyección, tranquilidad, y especialmente un camino dentro de la legalidad.

Es triste ver niños y jóvenes entre 12 a más de 20 años (aunque a veces son menores de esa edad) que utilizan todas sus habilidades para hacerle daño a las demás personas de la sociedad que como ellos también deben trabajar diariamente en la mayoría de los casos; para conseguir su sustento y todas las cosas que como celulares, joyas e incluso zapatos pierden después de ser asaltados.

Tal vez si estos niños enfocaran sus talentos para conseguir otras cosas que les dieran un verdadero futuro, en el cual no estuvieran en constante riesgo de caer en la cárcel, o muertos a manos de la autoridad o de sus mismos cómplices este país tendría una mejor perspectiva del futuro. Es cierto que para todos la vida es muy difícil, y mas cuando no se tienen las condiciones necesarias para tener una calidad de vida decente. Sin embargo, no es excusa para recurrir al mal camino.

¿Qué pasaría en Colombia si todos los que tienen carencias optaran por tomar la fuerza en sus manos y actuar de forma ilícita?¿Por qué acudir al camino más fácil para conseguir las cosas que se necesitan?

Es importante que los jóvenes renozcan la existencia de otras opciones y aunque suene muy ficticio, como en la pélicula, elijan alternativas diferentes que pese a ser más complicadas le aseguran el logro de objetivos, acompañadas claro está, de un trabajo duro y a conciencia, para disfrutar realmente de lo que se consigue y sin deberle nada ni a la justicia ni a la sociedad. No es un secreto que las cosas que se obtienen a través de los caminos ilícitos siempre se pierden como dice el refrán "lo que por agua viene por agua va" y mas si se consigue a través del dolor o daño a otras personas.

Nada compra la tranquilidad de una familia, de una conciencia, la paz que origina hacer las cosas como es debido, entonces ¿p or qué renunciar a ella?. Ejemplos de jóvenes emprendedores hay muchos, especialmente los que han superado circunstancias muy adversas y han salido adelante,. Empresarios, estudiantes, deportistas, entre muchos más; que después de nacer en situaciones económicas difíciles han logrado sus objetivos sin tener que acudir a cosas como integrar una pandilla. Mejor aún, hay muchos que después de militar en grupos como éstos han cambiado sus vidas y deciden corregir su destino con efectos muy positivos.

La mayoría de quienes militan en bandas juveniles o pandillas tienen un sentimiento de superioridad y credibilidad en si mismos. Pero ese tipo de dirección es una ilusión, es un espejismo. ¿De qué sirve ser el precursor de la violencia o de las acciones que perjudican el desarrollo social? Si en realidad quieren sentirse auténticos líderes deben poseer las condiciones que los identifiquen como tal, y no son precisamente las que condicionan el entorno de lo ilícito.

Un niño o joven que quiera destacarse debe ser honesto, responsable, exigente, activo, positivo, proyectándose al futuro, características que no se relacionan ni con la vida de una pandilla ni mucho menos con expectativas a futuro. Es importante que entiendan lo que su ejemplo produce en niños menores como hermanos, familia, amigos, vecinos, etc., y por lo cual deben comportarse como líderes en el objetivo de conseguir un país mejor.

Este blog se nombró de "Mendigo a millonario" y no precisamente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com